---
canonical_url: "https://elojoweb.com.ar/contenido/370/apdh-rio-tercero"
title: "Río Tercero conmemora la Memoria: Homenaje a la APDH y puesta en valor de la Sala de la Memoria"
article_type: "Article"
description: "En una iniciativa conjunta entre la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero, se llevará a cabo un evento central en el marco de los 50 años del golpe militar. La cita será el próximo viernes 20 de marzo a las 19:30 hs. en la Casa de la Cultura"
main_image: "https://elojoweb.com.ar/download/multimedia.miniatura.aac99b47fa663c87.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-12T12:22:00-03:00"
date_modified: "2026-03-12T12:29:09-03:00"
author_name: "Tito Dagorret"
author_url: "https://elojoweb.com.ar/usuario/2/tito-dagorret"
author_bio: "A la noticia la vivimos y la contamos"
category_name: "General"
category_url: "https://elojoweb.com.ar/categoria/4/general"
---

# Río Tercero conmemora la Memoria: Homenaje a la APDH y puesta en valor de la Sala de la Memoria

![apdh](/download/multimedia.miniatura.aac99b47fa663c87.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

### Un recorrido por la lucha y el compromiso

La jornada contará con dos ejes principales que invitan a la reflexión colectiva:

- **Exposición "Más que nunca... Nunca Más":** Una muestra fotográfica que conmemora los **50 años de la APDH**, recorriendo medio siglo de labor en la defensa de los derechos fundamentales   .
- **Puesta en valor de la Sala de la Memoria:** Se presentará la renovación de esta muestra permanente, la cual recibirá la imposición del nombre **"Pedro Zalazar"**   . Este homenaje busca reconocer su trayectoria e incansable labor como abogado defensor de los derechos humanos en la región .

### Detalles del Evento

La curaduría de las exposiciones está a cargo de **Claudia Magnano** , quien ha trabajado en la disposición de los elementos que integrarán este espacio de memoria activa.

**Información / clave** **Detalle**     **Fecha**  Viernes 20 de marzo    **Hora**  19:30 hs.                     **Lugar**  Casa de la Cultura    **Organizan**  APDH y Dirección de Cultura de Río Tercero

Tu prueba Premium ha finalizado

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
