---
canonical_url: "https://elojoweb.com.ar/contenido/435/policia"
title: "Una madrugada de furia, alcohol y ataques a la policía en Río Tercero"
article_type: "Article"
description: "POLICIALES / Lo que debería haber sido una jornada de prevención terminó en una exhibición de violencia gratuita. Entre detenidos que se creen \"intocables\" y motociclistas que ignoran las normas básicas, la ciudad vivió un viernes para el olvido."
main_image: "https://elojoweb.com.ar/download/multimedia.normal.bc3016f8184ff7e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-20T09:17:00-03:00"
date_modified: "2026-03-20T09:28:29-03:00"
tags:
  - "#DETENIDOS"
  - "\"POLICIALES"
author_name: "Tito Dagorret"
author_url: "https://elojoweb.com.ar/usuario/2/tito-dagorret"
author_bio: "A la noticia la vivimos y la contamos"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://elojoweb.com.ar/categoria/5/policiales"
---

# Una madrugada de furia, alcohol y ataques a la policía en Río Tercero

![DETENIDOS DE CORDOBA](/download/multimedia.normal.bc3016f8184ff7e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

***RÍO TERCERO / APREHENSIÓN JUDICIAL – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS CALIFICADAS.**A las 03.50 horas, Personal Policial se presenta en un local comercial ubicado en la zona céntrica, donde un hombre mayor de edad le comentó que tres individuos en estado de ebriedad estuvieron ocasionando disturbios y uno de ellos portaba un arma blanca.*

### El "Show" de la falta de respeto

La madrugada de este 20 de marzo dejó en claro que el respeto por la autoridad es, para algunos, una sugerencia opcional. Tres sujetos oriundos de Córdoba capital decidieron trasladar sus "disturbios" a la zona céntrica de Río Tercero    . Bajo los efectos del alcohol y, según denuncias, portando un arma blanca, convirtieron el Paseo del Riel en el escenario de un enfrentamiento innecesario con los efectivos .

Lejos de recapacitar, una vez en la comisaría, uno de los aprehendidos no dudó en lanzar amenazas contra los oficiales . ¿En qué momento se normalizó que un civil en falta intimide a quien debe cuidar el orden?

### Violencia desmedida en calle Los Andes

Si lo del Paseo del Riel fue grave, lo ocurrido en la esquina de Fray Luis Beltrán roza lo insólito . Un hombre de 35 años, ante un simple control de rutina, estalló en un ataque de nervios y violencia: no solo golpeó el móvil policial, sino que lanzó amenazas de muerte contra los uniformados .

La situación escaló hasta la agresión física, dejando a personal policial herido por patadas durante el traslado . El saldo: un individuo alojado en la Alcaldía y una fuerza de seguridad que debe lidiar con lesiones por cumplir su trabajo .

**El desprecio por las normas de tránsito**

Como si la violencia no fuera suficiente, el caos se completa con la irresponsabilidad al volante. En Río Tercero y Hernando, la policía tuvo que sacar de circulación dos motocicletas porque sus conductores simplemente decidieron ignorar la ley    .

- En **Río Tercero**, una mujer circulaba en una Motomel sin dominio (patente) y, para colmo, sin casco .
- En **Hernando**, un hombre de 45 años fue interceptado sin un solo papel que acreditara su derecho a circular .

Tu prueba Premium ha finalizado

Tu prueba Premium ha finalizado

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
