---
canonical_url: "https://elojoweb.com.ar/contenido/594/salud-publica"
title: "ATSA Córdoba rechaza las declaraciones del intendente Ferrer hacia los trabajadores de salud"
article_type: "Article"
description: "MUNICIPIO VS PROVINCIA"
main_image: "https://elojoweb.com.ar/download/multimedia.miniatura.9f40a58162ed7c39.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-01T07:27:00-03:00"
date_modified: "2026-04-01T07:36:06-03:00"
tags:
  - "\"ATSA"
author_name: "Tito Dagorret"
author_url: "https://elojoweb.com.ar/usuario/2/tito-dagorret"
author_bio: "A la noticia la vivimos y la contamos"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://elojoweb.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# ATSA Córdoba rechaza las declaraciones del intendente Ferrer hacia los trabajadores de salud

![ATSA](/download/multimedia.miniatura.9f40a58162ed7c39.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

*A través de un documento oficial, la filial cordobesa de **ATSA** manifestó su "repudio absoluto" ante lo que consideran un trato denigrante por parte del intendente hacia las instituciones de salud que no dependen directamente de la órbita municipal.*

**RÍO TERCERO** – El conflicto entre el gremio de la sanidad y la gestión municipal de Marcos Ferrer ha escalado a un nuevo nivel de tensión.

Ferrer responde ante las críticas:

### El foco del conflicto: El Hospital Regional

El sindicato destacó la labor histórica del **Hospital Regional Río Tercero**, calificándolo como una pieza "clave" durante la pandemia de COVID-19.

Según el comunicado, existe una tendencia por parte del Ejecutivo local de "elevar las instituciones propias municipales denigrando a las demás", lo cual pone en duda el profesionalismo de quienes sostienen el sistema sanitario día a día.

### Denuncias de persecución política

Uno de los puntos más polémicos de la misiva es la mención a despidos ocurridos a finales del año pasado. ATSA sostiene que:

**"En octubre de 2025, el Gobierno Provincial despidió a 6 empleados contratados del Hospital, sin causa. (No quisieron ser fiscales)".**

Esta grave acusación vincula directamente la estabilidad laboral de los agentes de salud con la militancia o el servicio electoral, algo que el gremio señala como una muestra de cómo las "peleas políticas" terminan perjudicando a los trabajadores.

### Un llamado a la gestión salarial

El comunicado cierra con una exigencia directa a las autoridades: dejar de utilizar la salud como campo de batalla política y volcar esos esfuerzos en la mejora de las condiciones económicas de los empleados.

**"Usen la política para generar beneficios salariales para los trabajadores"**, sentencia el texto, subrayando que las políticas de salud deben estar a la altura de las necesidades de la comunidad y no de los intereses partidarios de turno.

Por el momento, desde el Palacio Municipal no se ha emitido una respuesta oficial a los duros cuestionamientos del gremio.

---

**Claves del comunicado:**

- **Institución:** ATSA Filial Córdoba.
- **Afectados:** Trabajadores del Hospital Regional Río Tercero.
- **Motivo:** Declaraciones de Marcos Ferrer y despidos presuntamente políticos.
- **Pedido:** Respeto profesional y mejoras salariales.

Tu prueba Premium ha finalizado

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
