---
canonical_url: "https://elojoweb.com.ar/contenido/959/multiples-motocicletassecuestradasenunajornadadecontrolesrigurosos"
title: "Múltiples motocicletas secuestradas en una jornada de controles rigurosos"
article_type: "Article"
description: "OPERATIVOS"
main_image: "https://elojoweb.com.ar/download/multimedia.normal.b3ebb40b2d670850.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-29T08:17:00-03:00"
date_modified: "2026-04-29T08:39:14-03:00"
tags:
  - "#POLICIALES"
  - "#SECUESTRO DE MOTOCICLETAS"
author_name: "Tito Dagorret"
author_url: "https://elojoweb.com.ar/usuario/2/tito-dagorret"
author_bio: "A la noticia la vivimos y la contamos"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://elojoweb.com.ar/categoria/5/policiales"
---

# Múltiples motocicletas secuestradas en una jornada de controles rigurosos

![CONTROL DE MOTOS SECUESTRO](/download/multimedia.normal.b3ebb40b2d670850.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## El mapa de los secuestros en Río Tercero

La ciudad fue el epicentro de los controles preventivos durante toda la tarde y noche del miércoles. Los operativos arrojaron los siguientes resultados:

- **Calle 21 de Febrero (12:45 hs):** Secuestro de una **Honda CG Titán 150 c.c.** conducida por una joven de 25 años que circulaba sin casco   .
- **Calle Lamadrid (13:30 hs):** Una **Brava Texana 250 c.c.** fue retenida a un hombre de 54 años por falta total de documentación obligatoria .
- **Calle Arturo Illía (13:35 hs):** Un joven de 20 años perdió su **Motomel S2 150 c.c.** al circular sin casco ni papeles   .
- **Río Bamba y Peñaloza (16:05 hs):** Secuestro de una **Motomel 110 c.c.** operada por un joven de 24 años sin protección reglamentaria .
- **Calle Oncativo (16:15 hs):** Una unidad marca **Keller** fue retirada de la vía pública; su conductor, de 18 años, no portaba casco .
- **Río Bamba y Lavalleja (22:25 hs):** Cerca de la medianoche, otra **Motomel 110 c.c.** fue secuestrada a un joven de 24 años por carecer de casco y documentación .

## Casos de riesgo y resistencia

Dos hechos destacaron por su gravedad y la respuesta de los involucrados:

### Peligro Infantil en barrio Mariano Moreno

A las 16:35 horas, en la intersección de **Ameghino y 21 de Febrero**, la policía interceptó una **Mondial Max**. El control reveló una situación de extrema vulnerabilidad: una mujer de 30 años circulaba **con su bebé de 8 meses en brazos**, además de otro niño   . La conductora no poseía documentación ni cascos para los ocupantes, lo que motivó el secuestro inmediato del rodado   .

### Fuga y aprehensión en Av. General Savio

En horas de la tarde (17:45 hs), se produjo un incidente de resistencia en Hipólito Yrigoyen y Av. General Savio . Al intentar controlar una **Honda Titán** sin patente, el acompañante se dio a la fuga a pie, mientras que el conductor, un menor de 17 años, intentó oponerse al procedimiento de los uniformados . El joven terminó aprehendido y la moto secuestrada .

## Éxito en Almafuerte: recuperación tras hurto

Fuera de los operativos de control, en la localidad de **Almafuerte**, la policía logró recuperar una **Guerrero Trip** que había sido sustraída minutos antes en el barrio Mariano Moreno    . Tras un rastrillaje certero por la calle Francisco Orozco, los agentes hallaron la unidad abandonada (la cual carecía de plásticos y espejos) para su posterior restitución a la dueña .

**Dato Clave:** Todos los procedimientos en Río Tercero se enmarcaron en infracciones directas a la **Ley Provincial 10.326**, reforzando la política de "tolerancia cero" ante la falta de elementos de seguridad y papeles en regla         .

Tu prueba Premium ha finalizado

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
