___
RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el Intendente Marcos Ferrer, acompañado por la Directora de Educación Carolina Goñi, el sub director Emanuel Giovanini y la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning, brindaron una conferencia de prensa para anunciar que en el día de la fecha se presentó, en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional en Río Tercero, bajo el número de expediente 5223/D/2022.
En conferencia de prensa, el Intendente Ferrer recordó que como parte de la reparación histórica por el atentado de 1995 y desde distintos espacios; «se solicitó que nuestra localidad pueda contar con una institución educativa de esta magnitud», es por eso que acompañaron esta presentación, familiares de las víctimas, concejales y representantes de diferentes instituciones locales.
PUBLICIDAD
—-
«Este gran hito permitirá que numerosos ciudadanos puedan acceder al derecho de la educación superior en su propia ciudad, cubriendo una parte del daño que sufrimos como sociedad aquel 3 de noviembre. Marcos Ferrer.
___
«Cada gestión que realizamos en materia educativa, tiene como fin que más jóvenes y adolescentes tengan la posibilidad de crecer personal y laboralmente, tenemos como objetivo que Río Tercero vuelva ser pujante y el centro de desarrollo productivo de la zona», sostiene Ferrer.
GABRIELA LO HACE POSIBLE
- Actualmente, el área de Educación tiene rango de Dirección, ¿usted piensa que para el 2023 pasaría a Secretaría por el trabajo desarrollado como el Plan educativo GIRSI, Expo Carreras, cursos de post grado, grado, convenios con universidades, cursos de oficios y la implementación del Plan EDUCAR , entro otros?
(Ferrer) Los rangos en el Estado no hacen a la política pública en sí. La política pública depende de la decisión política y económica del poder político. Nosotros, cuando asumimos, en mi discurso de apertura, dije que íbamos a poner el foco en la educación.
No existe una política pública si no hay un correlato presupuestario. La mejor manera es saber cuántos recursos se le asigna y la verdad que a Educación le hemos dado un rol preponderante, como el programa Educar, con una inversión altísima y requiere de muchos profesionales y docentes o cursos de todos tipos, firma de convenios, es por eso que venimos invirtiendo.
Hemos tenido Secretarías que han tenido el rango y no tuvieron inversiones y eso tampoco es culpa del funcionario, tiene que ver con la decisión política y el rumbo que le quiere dar uno a la gestión. Es difícil apostar por cosas blandas, porque no se ven a corto plazo los resultados y probablemente ni yo los vea.
De eso se trata la política pública, nosotros teníamos altos niveles de repitencia, de deserción, unas estadísticas viejas y con base en eso armamos un programa de desarrollo y esperamos que dentro de diez años se vea el reflejo de niños que antes no sabían leer y ahora sí.