La Policía Caminera de Córdoba incrementó el precio de las multas por infracciones de tránsito y la más costosa será de 41.420 pesos, a raíz del aumento en el precio de los combustibles, informó la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia.
De acuerdo con la resolución de esa repartición, publicada hoy en el Boletín Oficial, cada Unidad Fija (UF) pasará a costar 20,62 pesos.
Es de recordar que el valor de las multas se establece en UF, que equivalen al menor precio de venta al público de un litro de nafta súper, por lo que el incremento en el precio de los combustibles que rige desde el jueves último se trasladó al costo de las infracciones.
Se esta manera, la resolución fija el «el valor de la UF por infracciones de tránsito en la jurisdicción provincial en 20,62 pesos» y dispone como período de vigencia «el comprendido desde el día de la publicación de la presente y hasta que se determine un nuevo precio mediante la resolución respectiva».
De esta manera las multas ascienden desde hoy a 412,40 pesos las más leves y a 41.240 pesos las más graves, como un test positivo de alcoholemia en las rutas.