Más claro imposible. Por cada 100 pesos 50 van a las arcas nacionales, provinciales y municipales y además para el «funcionamiento y costos operativos de las instituciones»
En el caso de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la ciudad es un ejemplo testigo para los demás servicios que pagamos religiosamente todos los meses. La lista es larga, Ecogas, Claro, Energía, Cablevisión, DirecTv, etc., son algunas de las empresas o instituciones que los gobiernos de turno aprovechan para inflar sus arcas.
El vació legal hace de está situación una gran zona gris, además hace que pulelen item como; Cargos fijos, o cargo 1% financ. ENARD Ley 26.573/09, Fondo Prov. Ley 9147 Lucha contra el fuego, o Arroyo Cabral o impuesto ley 25413, entre otros y son las excusas que estos organismos utilizan al cliente-ciudadano para presionarlos fiscalmente.
«SI USTED NO PAGA LA LAS BOLETAS DE LUZ,
CABLE, TELEFONÍA SE QUEDA SIN SERVICIOS.
LOS USUARIOS SOMOS REHENES DE
CARGOS FIJOS E IMPUESTOS ADICIONALES.»
Defensa al consumidor, legisladores miran para otro lado, sabiendo que el ciudadano no le queda otra que pagar todos los meses el servicio que necesita para vivir y los impuestos e item que estos organismos necesitan también para vivir.
La pregunta sería ¿quién vive mejor, el que paga o estos organismos?