La iniciativa que emprendió la liga de fútbol regional que preside Néstor «Pío » Beltrame, tuvo el lanzamiento hoy en las oficinas de la casa mayor del fútbol regional, con la presencia del intendente Martino, presidentes de clubes y César Tapia como integrante del programa «Hagamos el gol de la vida».
EN QUE CONSISTE
Es un programa que busca prevenir y asistir a jóvenes entre 13 y 15 años, que pueden estar expuestos al consumo de drogas ilegales y legales en los distintos clubes.
Para ello, el ente rector del fútbol regional realizó un convenio con la Asociación Civil Nuestra Señora de Luján, para el control y la realización de dosajes no invasivos.
Los controles (por orina, en forma de Evates) se realizarán a jóvenes de 13 a 15 años, por sorteo, y el resultados se comunicará en forma directa a familiares. En el control de dopaje estará un representante de la Asociación Civil y una enfermera. Además, el control incluye a árbitros y técnicos.
Participan de esta iniciativa los 25 clubes de la liga y los 18 municipios involucrados. La cantidad de controles por fin de semana rondaría los 16 jugadores. El costo del programa sería 8.000 pesos por mes y por club. La mayoría de los intendentes suscribieron al acuerdo.
El programa tiene el apoyo del Gobierno de Córdoba, del ministerio de Desarrollo Social
CESAR TAPIA: UNA VOZ RESPETABLE
El responsable de la Asociación Civil Nuestra Señora de Luján, César Tapia se mostró satisfecho con la convocatoria; «hay que ponerse a trabajar. Esta obra es de Dios. Es el camino para vencer al narcotráfico», sostuvo.