Con mucha obsesión su amigo personal y político Alberto Martino puso en funciones a Marcos Ferrer al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Tercero.
Como si si tratara de una campaña política el funcionario impulsará un Plan Trienal de obras sobre todo en los barrios, contemplando la construcción de cordón cuneta y asfalto, el plan de acceso barrial y continuidad de la remodelación de la Av. Savio, como así también alumbrado con artefactos Led, entre otras obras prometidas, muchas de ellas con fondos provinciales y nacionales.
VOCES OPOSITORAS
Kerly Raffo, que fuera candidato a la intendencia por el PJ manifestó que técnicamente no está a la altura, pero Martino fuerza a Ferrer a un comando político. Hay cosas, que para eso estudiamos los arquitectos, aclaró.
En tanto Javier Liendo, Ingeniero Civil también tuvo una mirada crítica: » si vemos el aspecto físico de la avenida San Martín y buscamos los errores técnicos, vayamos a un arquitecto. En el tema de cloacas, el sistema está colapsado, mandamos desde el punto más lejos de la ciudad a los piletones de la COSP cerca del balneario. No hay un Plan de obras en ese sentido. En desagües, por ejemplo, el de la calle Igualdad está inconcluso, la pendiente natural es hacia el río, no hacia Tancacha. Es un desorden urbano, no podemos hacer cordón cuneta cuando no tenemos la red cloacas independizada. Seguimos generando loteos a la red de cloacas. Creo que Ferrer no es la persona correcta, la experiencia dice por ejemplo que en Vialidad fracasó la gestión porque pusieron un pediatra. Para ese puesto tendría que ser un Ingeniero Civil», finaliza Liendo.
UNA OPINIÓN POLÍTICA
POR JUSTO DAGORRET. La llegada de Ferrer a Obras Públicas, y seguir al frente de Hacienda tiene un sólo objetivo. Además, de mantener al contador Bertalot en el asesoramiento, es un clara muestra que no quieren perder la «caja» que les permita financiar la próxima campaña a intendente. El partido radical nunca mostró de donde sacaron los recursos para la Campaña Martino Intendente
Los fondos para la próxima campaña van a salir del manejo discriminado y «legal» en las obras públicas, cómo así también de los manejos corruptos de los contratos de Cotreco, desagües de calle Igualdad, dádivas de terrenos, pago con sobres en negro dentro del municipio. Siempre bajo las supervisión y sospechosas nubes oscuras de Martino, Ferrer y Bertalot.