Volvían de un viaje soñado a Las Leñas: niños de una escuela bonaerense de danzas y sus padres vivieron una de las peores tragedias viales de Mendoza al volcar el colectivo. Hay una docena de muertos y muchos heridos graves.
El hecho ocurrió en la ruta 144, a la altura de la zona denominada Cuesta de los Terneros, en el camino a El Nihuil, por causas que se intentan establecer, según el comisario inspector Enrique Fasanelli.
«Aparentemente, era un contingente de chicos de danza, de entre 8 y 15 años, que iban acompañados por sus padres», detalló Fasanelli.
«Habrían ido a San Rafael y al complejo Las Leñas, supongo que para conocer la nieve. Cuando volvían, entre las 16 y 17, casi llegando a San Rafael, el colectivo volcó en una zona muy complicada por sus curvas», agregó el uniformado.
Por el momento, no se conoce el nombre de la empresa del colectivo involucrado en la tragedia y trascendió que los niños son oriundos de la ciudad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.
En el lugar, trabajan personal policial y de bomberos voluntarios, que han solicitado refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Schestakow de San Rafael. A mediados de febrero, se había producido otra tragedia vial con 19 muertos y más de 20 heridos en Los Horcones, que fue el peor accidente en la historia de la provincia cuyana.