El polémico proyecto del oficialismo, presentado por el ejecutivo municipal para recaudar fondos para instituciones deportivas bajo el nombre de Fondo de Financiamiento Institucional y Deportivo sigue mostrando rechazo en el arco político opositor y en gran parte de la sociedad.
Algunos aducen, que la oleada amarilla nacional de Cambiemos propone una reforma tributaria, basada en no agregar más impuestos y eliminar aquellos que no tienen prestación alguna. Además, es el momento justo para discutir «sobretasas» o «impuestos» como el que viene con la boleta de la luz, donde Bomberos Voluntarios recibe el dinero para su mantenimiento.
Otros, piensan que la Sobretasa de desagües era o es para un fin específico y su creación fue tras una larga discusión política. El proyecto radical apunta que parte de lo que se recauda por desagües, vaya a deportes. Dejando en el futuro que si hay otra necesidad de un sector de la ciudad vaya a cubrirlo.
Y por último, los contribuyentes están hartos de tantos impuestos, sobretasas, etc. El dinero aportado en ese sentido alcanza y sobra para promover el deporte, la cultura y la ayuda a instituciones. Sólo hace falta hacer más eficiente el Estado.
ALEJANDRO SCHWANDER PROPONE UN IDEA SUPERADORA
El lunes próximo se presentará en el Concejo Deliberante, a través del concejal Schwander una propuesta para financiar la actividad del deporte local.
Básicamente la idea sería que lo que se recaude sobre tasas, sobre gas, energía eléctrica, agua potable y cloacas vaya a parar a Deportes e Instituciones varias. Para entender el pragmatismo de lo que sucede ahora; en el año 2015 el municipio recibía 7 millones de pesos y en el 2018 percibirá unos 31 millones.