En horas de la mañana vecinos de los barrios Media Luna y Escuela hicieron llamados a Defensa Civil del municipio, donde la gente del lugar percibía una nube (especie de banco de niebla) y se percibía un fuerte olor a cloro, afirma la vecina.
Tras el llamado a DF, la vecina sigue contando que dicho incidente habría sido un camión y que ya había sido identificado y que estaban buscando al propietario. El grupo de vecinos de whashap alertados por la «nube tóxica» sostienen la nube proviene de la firma Atanor, por fuentes extraoficiales.
En tanto, cerca del mediodía Diego Carinci, uno de los responsables del Plan Apell comunicó: «tuvimos algunos reclamos en barrio media luna por olores. En principio se asocio al paso de un transporte de productos químicos. Luego entró un aviso por reclamo de olor en barrio Escuela. Se hizo una consulta a las 3 plantas para ver si había alguna anormalidad. Estamos en Atanor revisando las plantas y los registros que puedan indicar alguna variación en el proceso. Hasta el momento no tenemos confirmación de la procedencia del origen del olor. Y concluye que después de hablar con los supervisores y empleados y revisado los registros no hubo incidente».