jueves , noviembre 21 2024
Inicio / Actualidad / Tucumán. Su hijo se ahogó en la colonia de vacaciones: donaron sus órganos y ayudaron a salvar 8 vidas

Tucumán. Su hijo se ahogó en la colonia de vacaciones: donaron sus órganos y ayudaron a salvar 8 vidas

Nahuel tenía 7 años. Sus padres lo despidieron con un conmovedor vídeo: “Se fue como un luchador, fue un héroe”.

Nahuel González era un nene de siete años. Se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones del gremio de prensa de Tucumán. Pasó 24 horas internado y murió.

Sus papás, Carlos y Carolina, no dudaron en donar sus órganos.E hicieron que la tragedia termine en un acto de conciencia social que les salvó la vida a ocho personas que estaban en lista de espera por un trasplante.

También fueron los padres de Nahuel los que confirmaron que la donación de sus órganos ayudó a quienes estaban internados en estado crítico en diversos puntos del país.

“Como padres de Nahuel, y a pesar del dolor que tenemos por la pérdida de nuestro amado hijo, queríamos compartir la hermosa noticia que recibimos hoy (por ayer) ya que el director del Incucai nos confirmó que, gracias a la donación de órganos de Nahuel, ocho vidas fueron salvadas, son ocho familias que encontraron la paz”, dice el mensaje que publicaron en un blog.

También recordaron a su hijo con un emotivo video.

“Dios se llevó a nuestro ‘Nahuelito‘ al cielo, pero Nahuel volvió como una bendición para nosotros y para todas esas familias que hoy calmaron su sufrimiento. Queremos dar las gracias a todos, familia, amigos, a todo el personal del hospital del Niño Jesús por el profesionalismo y el cariño que nos brindaron, al Incucai por el amor, respeto y compromiso con la vida. De nuestra parte estamos muy agradecidos por todo el cariño recibido, que Dios bendiga sus vidas. Mi hijo se fue como un luchador, fue un héroe; dio vida“, sigue el mensaje.

Nahuel murió el viernes. El jueves al mediodía estaba inmerso en la pileta de la colonia de vacaciones de Prensa Club. Las lesiones por el paro cardio respiratorio que sufrió no lo dejaron recuperarse.

Sus padres quieren que se investigue hasta las últimas consecuencias por qué no había nadie en el club que pudiera hacerle maniobras de resucitación. “Tuvieron que llamar a un policía que estaba afuera para ayudar a mi hijo. Hubo una irresponsabilidad enorme por parte del club”, agregó Carlos.

El abogado de la familia dijo a La Gaceta que pidieron que se “suspendan provisoriamente todas las colonias de vacaciones hasta que haya una reglamentación y se puedan realizar los controles necesarios”.

Juan Andrés Robles agregó: “La única garantía que tiene hoy un padre cuando lleva a su hijo a una colonia de vacaciones es la confianza en esa gente, nada más. Casi todas están funcionando sin autorización”.

Acerca de Redacción

Check Also

Diputados aprobó un dictamen para tratar la «Ley Blas»

  NACIONAL / El proyecto busca incorporar al Código Penal el delito de alteración o …

El Ojo Web
error: Contenido protegido