Vecinos cortaron la ruta 60. Piden que la Cooperativa Eléctrica retrotraiga los aumentos a enero de 2018. También denunciaron que los consejeros aumentaron sus retribuciones un 400%.
Vecinos de Deán Funes cortaron este lunes la ruta 60, en el ingreso a la localidad, en reclamo de los excesivos incrementos que registraron las facturas de la Cooperativa Eléctrica.
«Los reclamos son para que se retrotraiga la factura a enero de 2018. Además los consejeros de las cooperativas se aumentaron sus retribuciones un 400%», explicó Gustavo Cruz, vocero de los manifestantes.
Según Cruz, la Cooperativa cuenta con unos 10.000 socios y abarca además de la ciudad de Deán Funes, Pedro Norte y el interior del departamento.
La semana pasada una situación similar se dio en Colonia Tirolesa, donde los usuarios recibieron boletas con aumentos que duplicaban y hasta triplicaban las de meses anteriores.
En este marco, el consejo de cooperativas de servicios públicos de Córdoba atribuyó los aumentos al Estado nacional y al gobierno de Córdoba, luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) resolviera obligar tanto a Epec como a las más de 200 cooperativas que distribuyen electricidad en el interior provincial liberar a las boletas de costos que no se vinculan al consumo de energía.
Fuente: cadena3