viernes , noviembre 22 2024
Inicio / Vida y Ocio / En Córdoba, 983 personas esperan por un trasplante

En Córdoba, 983 personas esperan por un trasplante

En Córdoba, 983 personas esperan un trasplante de órganos o tejidos según los datos que maneja el Incucai. A nivel nacional unos 11.092 argentinos aguardan un trasplante de órganos o tejidos.

El trasplante de órganos y tejidos es una práctica médica que necesita del aporte solidario de la sociedad a través de la donación para poder ser posible.

Es por eso que en Córdoba ayer 30 de mayo, de 9 a 14, se realizaró la 5ª jornada “Por una Sociedad Donante”, en el Paseo del Buen Pastor. Está organizada por el ministerio de Salud, a través del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic).

“Es importante que se conozca la necesidad de construir una sociedad donante y, con ese objetivo, llamamos a todos los cordobeses a manifestar su voluntad hacia la donación, dejándolo expreso en un acta del Incucai. También lo pueden hacer durante todo el año a través de la página web del organismo nacional, cuando se renueva el DNI o simplemente compartiéndolo con familiares y amigos”, expresó Marcial Angós, director del Ecodaic.

El verde representa la esperanza para aquellas personas que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante. También simboliza el agradecimiento a los donantes y a sus familias que acompañaron y respetaron el deseo de su ser querido.

Desde el Ecodaic invitan también a sumarse a la conversación y difundir la temática en las redes sociales con los hashtags: #porunasociedaddonante #soydonante.

El Día Nacional del Donante de órganos y tejidos ha sido instituido en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer que recibió un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Acerca de Redacción

Check Also

El Gobierno confirmó los tres días no laborables con fines turísticos para 2025

  NACIONAL / Las fechas seleccionadas buscan reducir la estacionalidad y fomentar escapadas de fin …

El Ojo Web
error: Contenido protegido