El gobernador señaló que esta medida aliviaría el bolsillo de las familias y que la baja del impuesto nacional no afectaría a la recaudación provincial.
Schiaretti expresó además que “hay que tomar medidas que permitan aliviar el bolsillo y el impacto del aumento del gas natural a las familias argentinas”.
En ese sentido, se refirió a los gravámenes que aplica el Estado nacional en las boletas de la luz y el gas: “Creo que la medida adecuada es rebajar el IVA al consumo domiciliario de gas natural, por lo menos hasta fin de año”.
El gobernador de Córdoba justificó su propuesta señalando que el Impuesto del Valor Agregado se comparte a partes iguales entre la Nación y las Provincias y añadió: “No nos va a bajar la recaudación porque el gas natural aumentó para los domicilios el 92% y nadie previó tal aumento”. Además, expresó que “el consumo domiciliario representa solamente un tercio de lo que es el IVA, fíjense si se puede recuperar con otros impuestos”.
Finalmente, Schiaretti recordó que la Provincia de Córdoba ya eliminó gravámenes impositivos a las boletas de los beneficiarios de la tarifa social: “Es sacar el 33% de los Ingresos Brutos que cobra Córdoba, pero estamos seguros que no vamos a recaudar menos por el aumento que tuvo el gas natural”.