(RIO III). La ordenanza que se sancionó el jueves 6, es el puntapié inicial para la regulación de los geriátricos en la ciudad. El proyecto fue elaborado por el edil Hugo Pedone, consensuado en comisión y aprobado por unanimidad.
La norma tiene varios datos sobresalientes, en referencia al control de estos establecimientos. En su artículo 4 el avance es significativo: “Los establecimientos comprendidos en esta ordenanza, que a la fecha de promulgación de la misma se encuentren funcionando y no cumplan los requisitos prescriptos en la reglamentación, tendrán un plazo de noventa (90) días para adecuarse a las exigencias.”.
En tanto, para los que inicien sus actividades en ese rubro primero deberán inscribirse en Rentas Municipal, y llevar la correspondiente habilitación provincial, que depende de RUGEPRESA (Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud).
Finalmente se creará el Registro Público Municipal de Establecimientos Geriátricos Privados, que dependerá de la Secretaría de Salud municipal.
Una de las tantas imágenes de los geriátricos en la ciudad. En la actualidad sólo uno está habilitado