El excura católico Adrián Vitali, y actual Secretario de Participación Social, Adrian Vitali, y en declaraciones a la radio local FM Sol anunció que Río Tercero no tenía gente en situación de calle.
Tras las declaraciones de Vitali, los vecinos de la ciudad rápidamente colgaron por redes sociales, gente durmiendo a la interperie. En declaraciones a Estación Urbana Vitali aclaró:»queremos aclarar que en Río Tercero no hay gente durmiendo en la calle, ayer al mediodía nos llegamos al Ceferino cuando nos comentaron de las imágenes y no encontramos a nadie, luego volvimos tipo 23 horas y nos encontramos con un chico que estaba con la gente del Ceferino; nos comentó que se había quedado sin plata y por eso se había acostado frente a las puestas del Ceferino.»
«El chico es malabarista y es de Brasil y nos comentó que esta viviendo en Villa María y que por la situación del tiempo no había podio juntar dinero para alquilarse algo y poder descansar» «nosotros anoche lo llevamos al poli para que durmiera ahí y ahora me voy a llegar para ver que va hacer» concluyó.
Otro crítico de la gestión de Participación Social Municipal es el exsecretario de la Familia de la municipalidad, Marcelo Villaroel, quien estuvo desde los comienzos con la gestión de Martino hasta el 2015 y aclara sobre Vitali: » Muchas cuestiones que hay para sostener y contener a mujeres en situaciones vulnerables. Vitali lo desconoce o hizo la gran Cristina; tenemos menos pobres que Alemania. Creo que se está equivocando. Tendría que haber trabajado de otra forma”.
FRASES DE VITALI (MAYO 2017)
NO HACE FALTA MAS COMEDORES EN LA CIUDAD. NO HAY NINGUN INDICADOR QUE HAYA UN NIÑO O ADULTO COMIENDO DE LA BASURA. NI TAMPOCO DURMIENDO A LA CALLE.
NO PODEMOS VOLVER A LAS PRACTICAS DE ANTES CUANDO A LA GENTE SE LA MANIPULA POR UN PLATO DE COMIDA. EL ESTADO NO PUEDE GASTAR AHÍ PORQUE NO HACE FALTA. NO INVENTEMOS PROBLEMAS CUANDO NO LOS HAY.
Consultados por varios medios y de forma recurrente por la insistencia mediática de que algunos sectores pretenden abrir comedores, el secretario municipal, afirma: que los comedores se abren cuando la gente no tiene forma de acceder al alimento. El Paicor funciona muy bien. Entre asignaciones y entre pensiones no contributivas hay un caudal de 20 millones de pesos que entran a la ciudad y se distribuyen en la periferia.
FOTO TOMADO EN LAS PUERTAS DEL CEFERINO NAMUNCURÁ