En primer lugar Adrián Vitali, mostrando su trabajo social donde aduce que no hay gente en situación en la calle, que no hace falta comedores en la ciudad son algunas políticas que el secretario de Participación Social Municipal muestra de forma mediática, como si lo social fuera un lugar para mostrar en tapas de diarios o portales.
Vitali abordó el tema de gente de situación de calle: «no tenemos gente en situación de calle», y la gente por redes sociales inmediatamente posteó un hombre en las puertas de la iglesia Ceferino.
Y en segundo lugar, tras un estudio de Medio Ambiente y el aporte de Comisión Arbolado dictaminaron que el sector denominado el Caracol, es proclamada Reserva Natural Municipal, donde se prohíbe el uso por parte de ciclistas y motociclistas.
Tras la queja masiva por parte de ciclistas de la ciudad a través de notas al intendente y reclamo a través de redes sociales, finalmente Martino dio marcha atrás.
En el año 2016 el Intendente Municipal Alberto Martino decidió la prohibición de actividades incompatibles con la preservación de la reserva como es la carrera y uso de enduro, bicicletas, motos, etc.
Semanas atrás, en el marco del mes del Medio Ambiente se colocó cartelería en el ingreso de la Reserva. Esto sería el comienzo de una serie de acciones que se realizarán en conjunto con la Comisión de Arbolado Urbano de Río Tercero.
LA POLÍTICA DE ACÁ PATRA ALLÁ
La ciudad atraviesa, la incertidumbre de saber que las normas y las leyes deben ser respetadas. Gestionar en silencio en la cuestión social es el mayor respeto que un político de turno debe mostrar, sobre todo a los que más necesitados.
Y finalmente debería el intendente Martino respetar las decisiones de informes de Medio Ambiente y de la decisión de un grupo de tecnicos, agrónomos que resolvieron que el predio el Caracol debía ser Reserva Natural.
En ambas ocasiones, las políticas desacertadas municipales no hacen más que mostrar que la deficiencia que tienen a la hora de pensar en el bien común, en el bienestar de todos. Y no beneficiar a un grupo sectario.