La Municipalidad de Río Tercero y la Cooperativa de Servicios Públicos comunican que después de los acontecimientos generados por la Resolución del Ersep Nº 10/2018 y Órdenes de Servicios nº 1 y 2/2018, donde se prohíbe el cobro de las Tasas en las facturas de Servicios Públicos, existieron numerosas marchas y contra marchas, lo cual propició una inseguridad jurídica en medio de idas y vueltas del ERSEP.
Según el escrito de ambas instituciones la participación del Gobierno Provincial y EPEC, hizo que el Ejecutivo Municipal esperara que se retome la normalidad institucional para definir la situación y que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Río Tercero, y sobre todo dejara de actuar como agente de recaudación de la tasa electromecánica (9%), sin un instrumento legal que ordene esta medida.
Toda esta situación se zanjó con la aprobación de la Ley Provincial Nº 1045 y la entrada en vigencia de los nuevos cambios a partir del mes de octubre de 2018 y la baja de dichas tasas por Ordenanza nº4.115 y 4.116/2018 del Concejo Deliberante de Río Tercero.
De esta manera, el Municipio no percibió durante los meses de marzo y abril del corriente año los montos que responden a esa tasa y que se devengaran, lo cual obliga al Departamento Ejecutivo Municipal, a reclamar dichos fondos.
Ante esta situación, ambas instituciones tomaron la decisión de rubricar un acuerdo para que la deuda generada sea saldada mediante el cobro de la tasa antes mencionada, en los meses de agosto y septiembre. Con lo que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Río Tercero cumple lo reclamado.
El comunicado institucional culmina diciendo: Así también, se mantiene entre las instituciones más importantes de la ciudad la buena relación institucional que nos une. Cabe destacar que de existir un conflicto entre estas instituciones, se pondrían en peligro la prestación de importantes servicios para toda la comunidad.
Ahora sí está completa la Info Dagorret!!!