El radical Luis Brower de Koning, después de ser intendente de la ciudad de Río Tercero (2003-2007) , para luego ser electo como concejal. y tras un paso por el Ente de Servicios y Obras Públicas en la ciudad de Córdoba, que creó el intendente Ramón Mestre, volvió a su banca.
De ahí en adelante el político radical, tuvo grandes acercamientos a la gestión que conduce Martino. En los últimos tiempos, Brower un perfil más conciliador y buscando un horizonte de consenso y planificación dentro del partido rojo y blanco. En ese contexto, afirma que está lejos de jubilarse y que junto a su hija Gabriela, proyectan aportar experiencia y juventud.
¿Hay consenso para participar en el armado electoral del partido?. La presidencia de Alberto Martino fue por consenso para evitar una elección interna y una solución política más que legal. Al estar todos los grupos de acuerdo nadie lo cuestionó y aparte es un mensaje de unidad pensando en la elección del 2019.
En medios locales, usted admite que hay una nueva generación para gobernar la ciudad, se refiere a hombre como Marcos Ferrer, Gabriel su hija, Schwander, Cravero. Hay una nueva generación de jóvenes dirigentes, pero con experiencia de gestión pocos, y en esto destaco a Marcos Ferrer y Gabriela, mi hija.
La última foto suya en campaña, lo tuvo junta a su hija con Cambiemos. ¿Usted va a volver integrar esa mesa?. Con respecto a Cambiemos, nosotros fuimos orgánicos en ese momento y el acuerdo provincial era con el PRO, el Frente Cívico y la Unión Cívica Radical, por lo tanto el futuro de esa mesa no depende de nosotros sino de lo que haga el partido a nivel local y quizá pueda haber otra realidad a nivel provincial, pero respetaremos los lineamiento del Comité de Circuito del cual formamos parte.