La sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, hoy tuvo capítulos sorpresivos para la vida institucional. En principios los ojos estaban puesto sobre la concejal del Frente Todos Por Río Tercero, Adriana Sainz, si su voto acompañaría la firma del Acuerdo.
SORPRESAS DA LA VIDA. CRAVERO JUGÓ SU CARTA
Apenas iniciado la reunión varios concejales pidieron la palabra para algunos apoyar, otros para excusarse de la no firma. En el momento oportuno, el concejal Danilo Cravero, propuso la moción de que se firme el Acuerdo Fiscal, pero sólo que la ordenanza de aprobación sea con reserva, en el punto saliente sobre que la Municipalidad de Río Tercero no podrá renunciar a reclamos judiciales futuros en el tema de fondos coparticipables.
Ante la sorpresa, de los presentes, la votación fue 8 a 3 a favor de refrendar el Acuerdo, sólo que el municipio se reserva el punto en cuestión. Fin de la sesión.
Ahora, se abre otro capítulo donde la Provincia deberá aceptar esa reserva de parte del municipio sobre el reclamo de futuros juicios sobre fondos cooparticipables.