Se realizó como muestra de la importancia de este proyecto para Argentina y Chile. Busca promover la integración binacional y la concreción del corredor que permitirá llegar a nuevos mercados del Asia, Pacífico.
Posteriormente, en horas del mediodía se realizó la inauguración de la Oficina del Corredor Bioceánico en Copiapó, como muestra de la importancia de este proyecto para ambos países. “El interés en profundizar los lazos entre Argentina y Chile significa un camino para canalizar la producción de nuestra economía regional hacia nuevos mercados, especialmente los del Asia-Pacífico”, dijo Alesandri.
El funcionario recordó que el gobernador Schiaretti afirmó “que no sólo tiene que ser de Argentina la utilización de los puertos de gran calado chilenos, juntos tenemos que propender a sumar valor agregado a nuestros productos, para que juntos salgamos a ganar mercados en el mundo”. Hoy, Asia busca producción agroalimentaria y los puertos del Pacífico son esenciales y fundamentales por su calado.
Alesandri hizo entrega de una bandera de Argentina y de Córdoba al intendente anfitrión y manifestó que “en esta sede seguramente vamos a tener las banderas de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, que somos los que bregamos por el sueño de hacer posible que a través de los pasos de San Francisco y de Pircas Negras, podamos tener una real integración con Atacama”.