En una sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero, y con un clima tenso, donde la presencia de los Vecinos Autoconvocados fue un condimento de aplausos y abucheos para concejales de oficialismo y de la oposición, se trató la condonación del 9%. por la Tasa de contribución por inspección eléctrica-mecánica y suministro de energía eléctrica.
La propuesta del concejal Alejandro Schwander, sobre el proyecto de la Condonación del 9% total de la deuda originada por el no cobro de la tasa, sobre las boletas de energía por parte de la Cooperativa de Obras Públicas, fue aprobado hoy jueves por CD de la ciudad.
La falta de información es una constante en este tema. Si los concejales oficialistas no tienen toda la información imaginen nosotros. Alejandro Schwander,
Por parte de la bancada oficialista radical el concejal Gabriel Daparte, en representación de Diana Carra, Emiliano Afara y Luis Bower de Koning, fue la voz cantante y que votaron el proyecto en contra.
» El gran error fue de la Cooperativa», manifestó Daparte
En tanto los concejales María Luisa Luconi y «Monona» Coquet votaron a favor de la condonación de deuda. En ese sentido Luconi manifestó: «hubo errores de un lado y otro (Municpio-Cooperativa), y qué culpa tiene el vecino de los errores», con el aplauso de Vecinos Autoconvocados presentes en el recinto.