Walter Paulucci, el responsable de la institución confía en que el aporte voluntario para el sostenimiento y funcionamiento de la institución va a ser posible. El mes pasado, con el pago de un bono adjuntado a las boletas de energía de la COSP, hasta la fecha de julio que vencen en agosto, se recaudaron dinero sobre 5.588 aportantes de $30, de los 13.434 usuarios que pagaron la energía.
BV es llamado permanentemente por los ciudadanos de Río Tercero. Ellos acuden siempre desde un pequeños fuego de pastizales, a estar presentes en inundaciones, posen escaleras para incendios en edificios, son de gran importancia en accidentes graves de tránsitos, tratan de apagar incendios de viviendas, entre otras cosas y sobre todo salvan vidas de otros, con la salvedad que ellos arriesgan de forma voluntaria su vida.
SIEMPRE CERCA. Algunos muchos sostenemos que las imagenes valen más que mil palabras, de porqué hay que apoyar a Bomberos. Hoy más que nunca la solidaridad y el esfuerzo de la comunidad debe acompañar a una institución silenciosa, pero cuando hace falta, siempre estará. El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Río Tercero hace honor a su slogan: Bomberos siempre cerca