Con 86% de las casillas contabilizadas tras las elecciones presidenciales de Brasil, el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro encabezaba la carrera presidencial con 47,6% de los votos, seguido por el izquierdista Fernando Haddad con el 27,2%.
Río de Janeiro. El candidato de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro se impone en las elecciones presidenciales en Brasil con el 47,6% de votos, según cifras del Tribunal Superior Electoral (TSE) con el 86% de mesas escrutadas.
Los primeros datos del TSE sitúan en segundo lugar, con 27,2%, a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y escogido candidato en sustitución de Luiz Inácio Lula da Silva, quien no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción.
Si ningún candidato alcanza el 50% se llevará a cabo una segunda vuelta el 28 de octubre.
Estos primeros resultados muestran que Jair Bolsonaro obtuvo más votos de los que mostraban las encuestas en semanas recientes.
Jair Bolsonaro es un ex capitán del ejército y legislador con 27 años en el Congreso que ha cosechado su popularidad presentándose como un “salvador de la patria” frente a los políticos “corruptos” que llevaron a la mayor economía del continente a una debacle.