RÍO TERCERO. Hoy miércoles, alrededor de las 11, en la Planta de Hidrocarburos de la empresa Petroquímica seis operarios, cinco de ellos de la empresa Domínguez Hermanos uno de la planta permanente de la química, estaban montando una columna y percibieron olor a fosgeno.
Según el relato del gerente de producción, ante la situación extraña, y sabiendo que la planta estaba detenida y desvinculada y los sensores de fosgeno -graduados en PPB (partes por billon)-no detectaban nada y que existe una probable posibilidad que pueda quedar resto de producto en la cañeria liberar fosgeno, se decidió ante una supuesta inhalación de trasladar al personal afectado a los respectivo centros de salud.
Los empleados de Domínguez Hermanos está siendo atendidos en Clínica Vélez Sarsfield y el de Petroquímicaen el Hospital Privado, ambos de la ciudad de Córdoba
Según el gerente de Producción : El protocolo medico indica que van a quedar en observacion 72 horas. Las personas estan bien no tiene síntomas pero corresponde hacer por este tipo de producto los estudios de rigor. Fueron trasladados por PRIII y se dio aviso a DC al momento quienes se han presentado en planta y solicitado los informes correspondientes.
PUBLICIDAD