NACIÓN. Se podrá operar mediante home banking, pero las sucursales no abrirán sus puertas.
Si bien el feriado de mañana regirá sólo para Buenos Aires, las entidades bancarias no operarán en todo el país, según anunció el Banco Central.
“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la Argentina”, dijo el comunicado.
Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) dijo que “como cualquier otro feriado o fin de semana, se podrá operar a través de canales electrónicos, home-banking y aplicaciones móviles”.
La entidad también recomendó que debido a las restricciones dispuestas con motivo de la realización del G20, “a partir de las 15 del jueves quienes necesiten realizar operaciones en sucursales comprendidas en la zona de exclusión, las efectúen en la medida de lo posible mañana o por medio de canales electrónicos, home-banking o aplicaciones móviles”.
ABA recordó también que quienes “necesiten retirar efectivo que existen numerosos canales alternativos, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios”.