BÁSQUET. El jugador Patriota analiza lo que se le viene al equipo en la próxima fecha del Torneo Federal, además lo realizado hasta el momento por el Nueve y su rol en el equipo.
Lo bueno de esta temporada es que también el equipo me permite jugar en ataque y tomar decisiones durante el partido y eso me permite ganar confianza a la hora de tomar los lanzamientos”.
Con respecto a estos 14 días sin partidos Santiago Assum comenta que “se hace muy larga la espera y más si tenemos en cuenta que en el último partido el resultado no fue positivo. Cuando se pierden este tipo de partidos, uno lo que más desea es volver a jugar lo más rápido posible para sacarse el mal trago. Pese a todo esto, creo que nos venimos preparando muy bien para el partido contra Bell, la semana pasada entrenamos doble turno todos los días, y eso es lo que tiene este equipo: mucho carácter y mucha entrega que no solo se ve en los partidos, sino también en los días de entrenamiento”.
En frente estará el líder de la División Cuyo, equipo que ganó seis partidos y perdió tan solo uno. Assum analiza lo realizado hasta el momento por Bell en el torneo “vienen jugando muy bien, es un equipo que viene consolidado de la Liga Provincial y para esta temporada sumaron jugadores de mucha experiencia. Es un rival que defiende muy duro y que en ofensiva tiene jugadores con mucho potencial. Es una linda prueba para nosotros medirnos con ellos, y por eso nos venimos preparando de la mejor manera”.
Con respecto a lo que tiene que hacer el Patriota para quedarse con la victoria, el alero dice que “las claves son: plasmar nuestro juego, lograr imponer nuestro ritmo y aprovechar que jugamos en nuestra cancha y con nuestra gente. Siempre partiendo de nuestra defensa, que sabemos que es nuestro pilar, nuestra identidad y después en ataque hacer lo que venimos haciendo.
Nueve se prepara una serie de tres partidos jugando como local donde recibirá a Bell Ville este viernes, luego el viernes 7 hará lo propio con Independiente de Oliva y el 14 se medirá con GEPU de San Luis.
Con respecto a la actualidad del equipo, Assum afirma que “el balance del equipo viene siendo muy positivo, después del primer partido con Oliva creo que el equipo creció, en primera medida porque supimos entenderle la idea al entrenador y también creo que por la entrega de todos los partidos. Sigo creyendo que todavía no estamos en nuestro mejor nivel, pero vamos en buen camino, sabiendo que este equipo puede dar más. Entendiendo, además, que nuestro juego siempre arranca en la defensa y dando el 110% en cada posesión”.
Nota: Juan Cruz Rosso