RÍO TERCERO/ OFICINA DE LA ASOC. DEFENSA AL CONSUMIDOR. Nicolás Capellini, abogado y el principal responsable de la oficina que tiene la Asociación de Defensa al Consumidor e Inquilino, que tiene sus oficinas sobre la calle Guillermo Marco al 1192 en barrio Belgrano de la ciudad de Río Tercero, declaró de que dicha oficina dejará de funcionar el 31 de diciembre.
¿Que pasó?. Desde el Colegio de Abogados, semanas atrás se le reclamó a Capellini, de no brindar publicidad engañosa desde la oficina de la Asociación Defensa al Consumidor, por cierta competencia desleal entre colegas. Desde ambas partes, manifiestaron haber llegado a un acuerdo en ese sentido. Luego pasado unas semana, según Capellini debe cerrar las puertas de la oficina, por presiones políticas.
Ante la consulta, del OJOWEB.COM.AR, el abogado aclara la situación: La presión viene del sector político a nivel Córdoba e hicieron denuncias que son falsas y de forma sistemática en contra de mi profesión como abogado. Por eso sospecho que es algo político. Desde ciudad de Córdoba, me dicen que vea la forma de solucionar todo esto. Son denuncias anónimas y en el caso éste interviene la parte ética de los profesionales de la Provincia y se puede sancionar con la suspensión y/o quita de la matrícula, se lamenta Capellini.
Luego el abogado, siguió con su descargo; «Se decidió anoche, miércoles pasado con todos los representantes que formamos la Asociación cerrar la oficina de atención al consumidor. Quiero proteger mi matrícula, porque soy abogado y vivo de esto».
Vamos atender hasta fin de diciembre y los casos tomados se van a terminar de resolver, porque hay algunas audiencias ya fijadas y quiero llevar tranquilidad a la gente que el trámite se termina.
Agradezco a los profesionales, e industriales y proovedores de servicios de la ciudad, que se los convocó a una audiencia para resolver conflictos y han asistido a la Asociación. El objetivo primordial de la oficina era, es y será unir a la partes y conciliar problemas mayores, como evitar que llegue a un juicio o evitar enfrentamientos entre consumidores y comerciantes, concluye Capellini.
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