ALMAFUERTE. Con más de 52 buzos y más de 20 personas apoyando la labor de las divisiones de bomberos se realizó la primera limpieza del lago Piedras Moras. La iniciativa surgió de los cuerpos de bomberos de la ciudad de Amafuerte y Río Tercero, y con el apoyo del municipio se emprendió el proyecto de limpiar el fondo del lago.
Hoy sábado por la mañana finalmente, se hizo la tarea de limpieza, dando una jornada excelente de trabajo en equipo para un rastrillaje intensivo en las profundidades del espejo del agua.
Lo llamativo del operativo limpieza es que el 80% de la basura del fondo del lago son botellas, vasos y descartables de plástico.
Mientras se sacaba la basura del fondo del lago, personal de GIRSU (empresa encargada de la recolección de la basura en Almafuerte) recolectaba la basura.
El lago tiene entre 600 y 900 hectáreas, con una profundidad máxima aproximada de 34 metros. Un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional del Agua en 2014, tras una serie de monitoreos, destacó la calidad y transparencia del mismo.