BÁSQUET/ NTERNACIONAL. La siguiente es una traducción del reportaje radial que realizó Juan Manuel Fernández para La Gazzetta dello Spor. La entrevista la realizó Andrea Tosi.
Fernández, ¿cómo nació el apodo de Lobito? Viene de mi padre Gustavo que jugó 17 años en la Argentina A, ganando 5 campeonatos con 3 clubes diferentes. Él era una obra de teatro también. Lo llamaron “lobo”, es decir, el lobo, así que cuando nací, inmediatamente me convertí en el lobito. Hoy mi padre entrena y sigue siendo mi modelo de jugador a pesar de que él es director.
Nació en un pueblo que le dio mucho al baloncesto. ¿Estaba destinado a convertirse en un jugador de baloncesto? Río Tercero es la capital Argentina de Deportistas famosos. No solo los ex jugadores de baloncesto como Pablo Prigioni y Marcelo Milanesio vienen de allí, sino también otros campeones de diferentes disciplinas, entre ellos Claudio López, el «Piojo», que jugó en Lazio hace mucho tiempo. Cuando era niño jugaba al fútbol, soñaba con ser portero y jugador de tenis. Al final elegí el baloncesto porque en otros deportes no fui tan bueno.
¿Tuviste un mentor que apoyó tu carrera? Sí, el legendario Pepe Sanchez (Olímpico con Argentina en Atenas 2004, ex Panathinaikos, Barcelona y Real). Un campeón que siempre me ha inspirado por su inteligencia. Un día me escribió un correo electrónico para empujarme a Tempie. En el momento en que no estaba decidido si ir a la universidad o venir a Europa inmediatamente, el consejo de Pepe influyó en mi elección.
Me fue bien, 4 años en la universidad me hicieron crecer y me dieron un título en periodismo que realmente me importa.
Ahora estoy siguiendo una maestría en línea realizada por la Universidad de Valencia para los nuevos medios. Me gusta escribir y leo mucho. Especialmente los escritores contemporáneos, más recientemente Carlos Ruiz Zafon.
Después de la universidad, inmediatamente llegó a Italia. ¿Era su objetivo? «El pasaporte italiano que proviene de mis abuelos maternos, originarios de la provincia de Cuneo, ha guiado mi elección. En 2012, Sergio Scariolo, entonces entrenador del Milan, propuso un contrato de tres años en el entendido de que el primer año lo tomaría prestado. Primera etapa en Brescia, luego Sassari en A, donde jugué muy poco, cerrado en mi papel por Marques Green y Travis Diener. Al final del segundo año, cuando Milan dudó, decidí liquidar el contrato regresando a Brescia, donde había estado bien. Allí subimos en A, pero el club no quiso quedarme. Fue una decepción. Antes de Trieste tuve una experiencia en el Breogan, en España.
¿Por qué hiciste tantos rangos en las series más pequeñas? Los momentos más importantes de mi vida he madurado con el tiempo. Todo lo que he llegado en el momento adecuado. Vemos que tuvo que ir por este camino. No me arrepiento».
¿Qué baloncesto sigue en la televisión? Principalmente la Euroliga, luego los campeonatos italiano y argentino. La NBA en cambio no me fascina.
En Trieste ha encontrado su tamaño? Sí, aquí me siento bien. El club y el ambiente son ideales, con el entrenador y los compañeros hay una gran relación, en el campo tengo mi espacio. Tengo otro año de contrato, espero extenderlo. Ahora no hay mejor lugar para mí que Trieste».
¿Cuáles son tus metas? Para esta temporada, como estudiante de primer año, solo necesitamos la salvación, pero señalaré los playoffs de inmediato si es posible. La falta de clasificación para la Final de la Copa italiana ocho debe ser un estímulo. Nos acercamos, no debemos estar decepcionados.
¿Todavía tienes un sueño en tu cajón?Tal vez dos: volver a la vuelta del equipo nacional argentino, donde ingresé hace 4 años y luego salí debido a la fuerte competencia de Campazzo y Laprovittola, dos grandes jugadadores. Y jugar en Europa con este Trieste «. Fuente: La Gazzetta dello Sport por Andrea Tosi.
Traducción al español. Google.