RÍO TERCERO/ El 26 de setiembre fue el Día del Empleado de Comercio, pero por disposición local se determinó que para el próximo lunes 30 de setiembre los empleados de ese sector tendrán su día de descanso, según ley nacional 26.541.
Días atrás, desde el Centro Comercial de Río Tercero informó en los medios de comunicación sobre la actividad del lunes 30 de setiembre y la necesidad de que lo comercios abran normalmente, en los casos que sean atendidos por sus propietarios. Es lógico la medida dispuesta por los comerciantes ante la baja de ventas y que desde el Cecisa promociona la apertura de los negocios, más teniendo en cuenta que mucho de los clientes llegan provenientes de localidades de la zona.
AGEC un gremio con declaraciones y publicaciones desacertadas
Desde el gremio local de los empleados de comercio (AGEC), publicitan en medios gráficos de la ciudad y en redes sociales que el lunes 30 próximo el comercio permanecerá cerrado. Algo, que en la realidad, puntualmente en la ciudad de Río Tercero es una verdad a medias. Los locales comerciales abrirán en todos los casos que se pueda ser atendidos por sus dueños.
Este dato o esta circunstancia podría ser válida en el caso de la caso de la ciudad de Córdoba, que además de ser el día del empleado de comercio se festeja el día de San Jerónimo, donde la ciudad capitalina tendrá paralizada su actividad comercial.
También hay que decir que su titular José Orlandi, desde hace un tiempo, declara de forma abierta sobre cuestiones personales sobre algunos propietarios de las empresas, como fue el caso de la firma Trabuco SA donde soslayó que una de sus propietarias visitaba Europa, mientras la firma declaraba un concurso preventivo en crisis, quién desde el sector comercial fue duramente criticado.
NOTAS RELACIONADAS
http://www.elojoweb.com.ar/el-lunes-30-el-comercio-de-rio-tercero-atendera-de-forma-normal/