INTERNACIONAL/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ TAILANDIA/ 300 ARGENTINOS ESPERAN SER REPATRIADOS/ Una pareja de riotercerenses: Pablo Bonardo (40) y «Tati» Benso (30), ambos comerciantes de la ciudad de Río Tercero llegaron el 4 de marzo al país asiático en busca de unas vacaciones soñadas. Por esos días, el coronavirus empezaba a escalar su contagio en varios países del mundo. La pareja hace un llamado a las autoridades nacionales en busca de ser repatriados. Como dato de la realidad de Tailandia, el 30% de los turistas son de la república de China.
“Nosotros llegamos el 4 de marzo a Bangkok, capital de Tailandia, luego nos dirigimos a Vietnam y ahí empezamos a ver que cerraban la frontera y decidimos volver a Tailandia. Cuando llegamos a Bangkon desde Argentina la cosa estaba normal. Es más, en ningún momento pensamos que iban a cerrar la frontera. Hasta ahí estábamos en modo turista”, cuenta Pablo.
PUBLICIDAD
LA ODISEA
Siempre en palabras del riotercerense Pablo Bonardo aborda la historia. A medida que pasaba el tiempo fuimos escuchando que el Presidente Fernández pensaba cerrar la frontera y ahí definitivamente no disfrutamos más. A todo esto teníamos la vuelta el 2 de abril. Cuando acá se puso complicado, los casos de contagios rápidamente se elevaron de una semana a otra de 40 a 1.300 por el coronavirus.
Pasamos el tiempo con Nexflix, realizamos charlas grupales, y en cuanto al grupo en principio no hay nadie con fiebre. Pero tenemos mucha tensión y desesperación. Estamos todo el día adentro del departamento, salimos a comprar con barbijo y siempre con alcohol en gel.
PUBLICIDAD
QUEJAS AL CONSULADO
En la nota vía whatshap con el OJOWEB Pablo cuenta: “Cuando Fernández cerró la frontera empezaron los problemas, y el 26 de marzo fue el último vuelo. Para que tengas una idea cancelar un vuelo cuesta 800 dólares”.
FELIPÉ SOLÁ EL APUNTADO
Felipe Solá, es ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina y es señalado por los turistas argentinos: “Felipe Solá dice que los argentinos recibimos apoyo y acá los casi 400 que estamos no recibimos nada. Él fue el que frenó la desición de que nosotros no volviéramos por Etiopía Airline. Acá no llega Aerolíneas Argentinas. Estamos viendo que acá en el aeropuerto de Bangkok hay vuelos para otros países.”
Estamos atrapados en Bangkok, escuchando a Felipe Solá que hay que aguantar. Estuvimos una sola vez en la embajada. Pero definitivamente nos tenemos que hacer escuchar. Estamos en un país que si nos enfermamos, no sabemos cómo nos van a atender, el mayor miedo es contagiarnos acá.
Nosotros queremos llegar a Argentina, simplemente que nos dejen pasar. Es una vergüenza. Queremos volver a Argentina y pasar la cuarentena allá, termina su relato Pablo Bonardo.
PUBLICIDAD
4 de marzo se fueron y les chupo un 🥚…..ya estaba declarada la pandemia y se fueron a pelotudear igual……
Ahora banquenselas manga de chetitos de mierda!!!!!
Hola Manuel, por si no sabías, te informo que se declaró pandemia por el COVID-19 el 12 de marzo. Salimos el 2 DE MARZO DE ARGENTINA, DIEZ DIAS ANTES. Solo estamos pidiendo volver a casa, somos tan Argentinos como vos y todos los que están en el país y te agradecería que sin conocernos no opines agrediendonos y catalogandonos de «chetitos de mierda» porque trabajamos muchísimo para hacer realidad estás vacaciones. Hace falta un poquito más de empatía, de pensar en el otro.