RÍO TERCERO/ POLÍTICAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO CONTRA EL NARCOTRÁFICO/ La medida impuesta por el propio Intendente Ferrer con la desvinculación de un empleado municipal, previo sumario administrativo por una causa de comercialización de drogas hizo que la oposición del bloque Frente Todos solicitara un pedido de informes sobre el curriculum de la planta política del Municipio.
PUBLICIDAD
Como dato de la problemática de las drogas, el Director de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Cesar Tapia a principios de año había propuesta unos test de drogas, de forma voluntaria a la planta política y permanente. algo que después con la llegada de la pandemia no se pudo implementar.
Se conoció además, que el departamento de Legales del Municipio solicitó a las Fiscalías de Instrucción Primera y Segunda y a la de Narcotráfico sobre los antecedentes del ex empleado municipal invucrado en una causa de comercialización de estupefacientes. En principio el empleado desvinculado tendría una condena de robo, restaría saber si dicha pena fue impuesta mientras era empleado del Estado Municipal o anteriormente.
TAXIS Y REMISES EN LA MIRA. Fuentes extraoficiales de los pasillos municipales contaron al OJOWEB, sobre un estudio de una ordenanza o un mecanismo legal para que los conductores de taxis y/o remises que estén involucrados en una causa de narcotráfico, el Municipio tenga la potestad de retirarles la correspondiente patente o darle de baja.