ARGENTINA / PANDEMIA /No obstante, el Presidente explicó que se habilitarán las reuniones de hasta 10 personas al aire libre según como lo disponga cada jurisdicción. «Si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante», advirtió.
PUBLICIDAD
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión hasta el 20 de septiembre de las medidas de aislamiento o distanciamiento sanitario, pero habilitó para todo el país la posibilidad de reuniones de hasta 10 personas al aire libre bajo el cumplimiento de acciones preventivas.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el jefe de Estado señaló que esa disposición estará vigente para todo el país pero que cada jurisdicción será la encargada de definir su implementación.
Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.
Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas. pic.twitter.com/ZacWeTHboF
— Alberto Fernández (@alferdez) August 28, 2020
Fernández señaló el aumento de casos positivos de coronavirus en el interior de la Argentina, al remarcar que la pandemia ya no es un problema del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino de todo el país.
«Si aumenta la circulación de personas, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante», advirtió el mandatario, que manifestó la principal preocupación por lo que sucede en Jujuy, en Mendoza, y también por la necesidad de camas en las regiones de General Roca (Río Negro) y Tartagal (Salta).
Encuentros al aire libre. Tras anunciar que el aislamiento o distanciamiento, según la situación epidemiológica de cada región, continuará hasta el 20 de septiembre, el presidente Fernández dio a conocer que autorizarán encuentros de hasta 10 personas al aire libre.
__
Esto será «manteniendo distancia de dos metros y el uso de barbijo casero», aclaró.
___
«Estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción», agregó el jefe de Estado, que a la vez remarcó que seguirán prohibidas las reuniones de personas en lugares cerrados donde aumentan las posibilidades de contagios.