DEPORTES / BÁSQUET /La actividad fue diagramada en turnos de cuarenta y cinco minutos para cumplir con los protocolos pertinentes. Juan Ajona y Martín Melo estarán al frente de las infantiles.
PUBLICIDAD
190 días pasaron desde que se dictó la cuarentena por el coronavirus que obligó las suspensiones de todas las competencias deportivas.
Luego de la apertura progresiva de distintas actividades atléticas, el club Sportivo 9 de Julio hizo uso de la habilitación por parte del COE regional y local que permite retomar los entrenamientos vinculados a la parte física y este viernes las categorías infantiles de básquet del Patriota volvieron a la actividad en la sede del Campus de Lourdes.
PUBLICIDAD
El cambio de sede, que se extenderá por al menos dos semanas, se debe a las mejoras que se están llevando adelante en el estadio José “Gordo” Albert, según lo establecido en un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la entidad.
Los entrenamientos físicos están bajo la dirección técnica del profesor de educación física Juan Ajona y fueron organizados en turnos de 45 minutos cada uno.
Las categorías escuelita y pre mini (2010/2011/2012/2013/2014) comenzaron hoy en el turno de las 17 hasta 17.45, Mini (2008/2009) lo hizo de 18 a 18.45, mientras que U13 (2007) es el último turno de la jornada de 19 a 19.45.
En tanto, el experimentado jugador del plantel superior de la institución Patriota, Martín Melo estará al frente de las categorías U15 de segundo año (2005) de 16 a 16.45 hs y U15 de primer año (2006) de 17 a 17.45.
PUBLICIDAD
________
Además, desde la institución riotercerense reiteraron el cumplimiento de los protocolos establecidos para llevar adelante los entrenamientos y solicitaron que cada alumno cuente con los elementos personales solicitados.
____
Por otra parte, durante la jornada de ayer se confirmó que los equipos que disputan la máxima categoría del básquet Nacional fueron exceptuados del aislamiento obligatorio y de esta manera, volverán a los entrenamientos bajo el cumplimiento de estrictos protocolos.