RÍO TERCERO / FORESTACIÓN /Hoy en un sector de tres hectáreas en sobre calle José Ingenieros -cerca del Puente Negro – se arrojaron bombas con semillas de gramíneas, arbustos y enredaderas autóctonas.
El objetivo es reforestar un sitio afectado por un incendio. Las bombas de semillas son una alternativa ambiental sustentable que se utiliza para reforestar y reverdecer espacios de difícil acceso para mantener el ecosistema.
PUBLICIDAD
____
El trabajo se realizó con la participación de comisiones vecinales y grupos ambientalistas: Fundación Río Ctalamochita, Río Tercero Recicla, Río Verde, Raíces Nativas, Comisión de Arbolado y Rotarac.
_____
La técnica es tan simple como formar las bombas y tirarlas en el lugar que se considere. Con la mezcla que las realizamos, las semillas estarán listas para germinar donde sean lanzadas.
El intendente Ferrer, participó de la jornada y en redes sociales expresó: «Se recomienda que se realicen en épocas de lluvia, ya que para la germinación el agua es esencial».
«Hoy lanzamos estas bombas de semillas preparadas por nuestro vivero en el área de calle José Ingenieros, que hace unos meses sufrió un incendio. Las semillas utilizadas son: Trichloris (gramíneas) Zinnia Peruviana (flor autóctona) Clematis Montevidensis ( barba de viejo, enredadera) Passiflora (pasionaria ) y Topasaire (gramíneas herbáceas)», concluye el mandatario.