POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / BÁSQUET / El equipo de Sebastián Figueredo comenzará su participación el 26 de febrero. El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio.
PUBLICIDAD
Desde el inicio de la pandemia en mediados de marzo, el Torneo Federal de básquet no volvió a la competencia, pero finalmente la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció en un comunicado que la fecha inicial para la próxima temporada será el 26 de febrero, con la participación de 64 equipos de ocho regiones distintas, bajo los protocolos ya aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.
La noticia fue bien recibida en Sportivo 9 de Julio, que, bajo las órdenes de Sebastián Figueredo, se prepara de la mejor manera para afrontar el certamen nacional. Entre los participantes habrá 30 clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo ocho de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Boca, Ferro, Obras, Oberá, Regatas, Quimsa, Olímpico y Libertad.
______
El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio.
____
En esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.
En lo que respecta a la actualidad del plantel de Sportivo 9 de Julio, el plantel inicia hoy una nueva semana de pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones para el inicio de la competencia.
Hasta el momento, Figueredo cuenta con Gastón Torre, Martín Melo, Alejandro Quigley y José Gerlero, como fichas mayores; Santiago Rosso ocupa la ficha U-23 y Facundo Casco, Álvaro Caraffa y Federico Repetti, son los U-21.
En el transcurso de la semana, la institución confirmaría las dos fichas mayores restantes para terminar de completar el plantel.