PROVINCIA DE CÓRDOBA / INTERNA DE LA UCR/ “Es un atropello a la democracia interna del partido. Haber tumbado algunas listas en el interior es en principio sospechoso”, expresó Emiliano Afara que puja por la candidatura de Rodrigo De Loredo como Presidente del Partido. Las dos listas opositoras recurrirán ahora a la Justicia para revertir la decisión.
PUBLICIDAD
______
Los ánimos se calentaron en la interna radical, cuando se conoció la noticia que la Junta Electoral partidaria de la UCR resolvió no autorizar la participación de las listas de los núcleos internos Sumar y Córdoba con Todos para la renovación de cargos del Comité Central del radicalismo y delegados al Comité Nacional.
________
Según la JE no se cumplimentó la “constitución (de nóminas) de la mitad más uno de los Departamentos” como lo establecen las normas partidarias. En cambio habilitó a Convergencia, la alianza entre mestristas, negristas y alfonsinistas.
Con esta medida, la pretensión de dirigentes como De Loredo y Marcos Ferrer encontraron una traba para comandar el partido a nivel provincial
Así, Convergencia, que lleva como presidente al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, y cercano a la figura de Mario Negri, queda con todas las chances de acceder a la conducción del partido.
Según la Junta, Sumar tiene constituidos 12 departamentos del total de 26 y Córdoba con Todos solo nueve. En tanto, la Junta proclamó a Sumar como lista única en Tercero Arriba, para autoridades departamentales y congresales. En tanto Córdoba con Todos propone a Juan Gait.