_____
DEPORTES / BÁSQUET / El Patriota se prepara para disputar cuartos de final del Torneo Federal y los dirigentes, previa autorización Municipal, licitarán para que esta etapa del torneo se juegue en la Capital Nacional del Deportista. FOTO: Prensa 9.
Sportivo 9 de Julio se postula para ser sede de los cuartos de final del torneo Federal de Básquetbol. El equipo de Río Tercero, que vive un gran presente en la tercera categoría del básquet nacional, ya manifestó intenciones de albergar el cuadrangular, que finalmente se disputó en Buenos Aires, pero se presentaron inconvenientes para licitar licitar a raíz de una falta de autorización del gobierno provincial.
Sin embargo, el Patriota irá nuevamente por el objetivo y hasta el jueves se recibirán licitaciones para albergar esta etapa del torneo.
PUBLICIDAD
«Una vez que tengamos la autorización del gobierno Municipal vamos a licitar, las posibilidades están. Tenemos la intención de ser sede«, manifestó Sebastián Papini, dirigente Patriota, en diálogo con el Ojo Web.
A diferencia del cuadrangular que se disputó en Avellaneda, que requería de una autorización provincial, en este caso 9 de Julio aguarda una respuesta positiva gobierno municipal y para eso mantendrán una reunión en horas de la tarde de este martes. Sin embargo, para licitar hay ciertos requisitos que los clubes deben garantizar.
«Para licitar tenemos que ofrecerles a las delegaciones que participen del cuadrangular comida, hotelería y todos los servicios en cancha como agua hielo, frutas», comentó Papini acerca de las exigencias de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).
No obstante, dentro de las sedes que se postulen, aquellas que mejores condiciones ofrezcan se quedará con la licitación.
«Estamos sacando cuentas para ver con qué vamos a licitar, el costo que tenemos y ver a dónde llegamos. Hay que salir a buscar precio y armar la licitación».
¿Hay lugar para todos?
Ante el cierre de algunas plazas hoteleras que se fueron dando en el transcurso de la pandemia, la duda pasa por si la Capital Nacional del Deportista cuenta o no con el número de alojamientos que se requieren para eventos de esta magnitud.
«No es tanta la gente que va a venir, las delegaciones están conformadas por 18 personas, dos choferes, técnicos, árbitros y algún dirigente de la CABB. Además, por delegación pueden venir un máximo de 15 extras«, explicó Papini.
Un punto importante es que a delegación de Independiente de Oliva, uno de los rivales del Patriota, viajaría exclusivamente los días de partido, a raíz de la cercanía con la ciudad de Río Tercero (aproximadamente los separa 65km).
Viejos conocidos
En cuartos de final del Torneo Federal, Sportivo 9 de Julio se enfrentará con dos viejos conocidos de la zona Centro. Ellos son: Independiente (Oliva), Sportivo Suardi (Sante Fe) y Gimnasia (Rosario).
«Conocemos bastante bien a los rivales que vienen, hemos ganado y perdido con ellos. Son rivales durísimos, la zona Córdoba – Santa Fe es la más fuerte del torneo«, aseguró el dirigente sobre la complejidad de los compromisos que afrontará 9.
Consultado acerca de las chances concretas de lograr el ascenso, el dirigente dijo «verlo muy lejos» porque hablar de ascenso en un torneo muy largo y con muchos equipos «es muy pronto«. Asimismo, admitió que la posibilidad está y si hay que jugar por un ascenso y toca ascender, se afrontará. «Por ahora el objetivo está cumplido, queríamos ser competitivos«, lanzó el dirigente.
«Yo no me creo candidato, pero nos ponemos sin querer. Al haber sido primeros en la zona más fuerte del torneo y terminar primero en Buenos Aires nos pone esa chapa».
Además, agregó que más allá del ascenso, siguen trabajando firme con el proyecto de potenciar a jugadores «no sólo los del club, sino los que pertenecen a la institución, y jugar con la menor cantidad de jugadores de afuera«, concluyó.