DEPORTES / BÁSQUET / El jugador del Patriota palpitó los cruces por los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol y se anima a soñar con las semifinales. Foto tapa: Prensa 9.
Sportivo 9 de Julio ya palpita lo que serán los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol en la sede de Rosario que comenzarán este viernes. Allí el Patriota se medirá con Independiente (Oliva), Gimnasia (Rosario) y Sportivo Suardi (Santa Fe).
Uno de los grandes valores que tiene Sebastián Figueredo en el plantel es el pívot Alejandro Quigley. El jugador Patriota analizó el próximo partido de 9 y se refirió a los rivales, ya conocidos.
«Va a ser un cuadrangular durísimo ya que los cuatro equipos se conocen y tienen planteles de mucha jerarquía. Pasará de fase aquel que menos se equivoque en los tres encuentros».
El equipo de Río Tercero lleva dos semanas de entrenamientos para llegar de la mejor manera a cuartos de final. «Nos venimos preparando de la mejor manera. El cuerpo técnico diagramó los entrenamientos pensando más en los detalles de cada partido para no cargar mucho el físico, ya que basándonos en la experiencia del primer cuadrangular, es mucho el desgaste que tenemos», manifestó el basquetbolista.
Además, el goleador del Patriota manifestó sus sensaciones y las expectativas para la exigente competencia que se aproxima en Rosario.
«Las expectativas que tenemos son altas, nosotros creemos que jugando un buen nivel y manteniendo lo que venimos haciendo hasta ahora podemos llegar a clasificar a semifinales. Nuestra cabeza está puesta en el primer partido con Independiente. Vamos paso a paso».
_