___
DEPORTES / JUEGOS OLÍMPICOS / Por un momento, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se revivió la famosa escena donde Mike Tyson atacó a Evander Holyfield en 1997, cuando el boxeador marroquí Youness Baalla, frustrado por perder los dos primeros asaltos y no poder superar a su rival, intentó morderle la oreja al neozelandés David Nyika, mientras lo abrazaba.
Por suerte para el boxeador neozelandés, Baalla no logró morder su oreja y quedó en un simple intento pero, para su sorpresa, ni el árbitro Nelka Shiromala Thampu (Sri Lanka) ni los cinco jueces de silla se percataron del hecho y todo siguió con normalidad.
De todas formas, una vez finalizado el combate los jueces le dieron la victoria a Nyika, debido a que fue sumamente superior desde el comienzo. Asimismo, los organizadores dieron aviso del incidente causado por el marroquí, por lo que fue descalificado.
El Comité Olímpico Internacional afirmó a través de un comunicado que Baalla tuvo la intención clara de morder la oreja/cara de su rival en el tercer asalto del combate, por lo que, tomaron la decisión de descalificarlo por “su acción intolerable durante el combate”.
PUBLICIDAD