___
Un equipo de profesionales integrado por 89 hombres y mujeres conforma el ETAC (Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes) que tendrá jurisdicción en los departamentos Calamuchita y Paravachasca.
El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos. A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.
PUBLICIDAD
En este sentido, el ministro Torres, hizo referencia las acciones que la Provincia planifica en materia de prevención y aseguró que “Córdoba siempre ha sido pionera en esto de tratar de anticiparse a determinadas cuestiones que nos pueden complicar y la visión de nuestro Gobernador y del Ministro de Seguridad de formar este Equipo Técnico anti catástrofes que no solo sea una fuerza que acompañe a nuestros bomberos y a toda esa gente que año tras año hace frente a cada uno de los incendios que sufrimos, sino que esté 24 horas preparado para enfrentar la calamidad cuando se presente”.
Este equipo viene a sumarse a un sistema de bomberos voluntarios, al Plan Provincial de Manejo del Fuego; al trabajo mancomunado con Intendentes y Presidentes Comunales y sus respectivas Defensas Civiles, y junto al Departamento de Unidades de Alto Riesgo de los bomberos de la Policía de Córdoba.