Saltar al contenido
Ojo Web

Ojo Web

Menú primario Ojo Web

Ojo Web

  • Inicio
  • Actualidad
    • Economía
    • Educación
    • Política
    • Policiales
    • En la Provincia
    • En la Nación
    • En el Mundo
  • Deportes
    • Automovilismo
    • Basquet
    • Fútbol
    • Rugby
    • Tenis
  • Vida y Ocio
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Nota de Opinión
  • Contacto
  • Inicio
  • 2021
  • julio
  • El Gobierno planea hacerse cargo de la producción completa de la vacuna de AstraZeneca en la Argentina
  • Actualidad
  • En la Nación

El Gobierno planea hacerse cargo de la producción completa de la vacuna de AstraZeneca en la Argentina

14 julio, 2021

___

 

ARGENTINA / PANDEMIA / Lo confirmó la jefa de Gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona. No solo se realizaría el principio activo, sino también el llenado y envasado, que ahora ocurre en México y Estados Unidos.

El viaje de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini al Reino Unido tuvo más de un objetivo, según señaló la jefa de Gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona. Más allá de la primera información, que señalaba la intención del Gobierno de conocer cuál sería el calendario de entrega de más vacunas, una segunda idea acompañó a las funcionarias nacionales: se realice la producción completa de la inmunización en suelo argentino.

“Se está evaluando la producción completa de Aztrazeneca en Argentina. Estamos viendo si no solo se produce el principio activo como ocurre en la actualidad, sino que se desarrolle lo que se llama ‘full cycle’. Tenemos la producción del principio activo, pero esto sería el resto de las etapas de la producción, como el llenado y el envasado”, señaló Tarragona en declaraciones a radio Continental.

 

PUBLICIDAD

 

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini viajaron al Reino Unido para dar inicio a una serie de encuentros que tienen por objetivo impulsar, aún más, la campaña de vacunación. Es por este motivo que, este martes, las funcionarias se reunieron con el ministro para el despliegue de Vacunas contra el Covid-19, Nadhim Zahawi, y el ministro de Salud, Sajid Javid; además del vicepresidente ejecutivo de Aztrazeneca, Menelao Pangalos.

Según se conoció, el encuentro con los funcionarios británicos será para analizar la vacunación que se está desarrollando en el Reino Unido que acorta los tiempos entre las inmunizaciones a cuatro semanas, y no a tres meses como ocurren en la Argentina, gracias al aumento de casos infectados con la variante Delta.

Sin embargo, la reunión principal de las funcionarias tendrá lugar cuando visiten el centro de I&D y la propia AstraZeneca de la mano de Pangalos, ya que la Argentina buscará acordar con la empresa la generación del ciclo completo de la vacuna en el país. Un dato que fue confirmado por la jefa de Gabinete del ministerio de Salud.

 

 

“Hay varios objetivos, no fueron solamente para una reunión con AstraZeneca global para ver la situación en la provisión de vacunas y el cumplimiento de los compromisos, porque tenemos una causa iniciada con este tema y es de preocupación para el Gobierno argentino, sino que, además, fueron porque se está evaluando la producción completa de AstraZeneca en Argentina”, aseguró Tarragona.

 

Además de las intenciones del Gobierno sobre la producción de la vacuna de AstraZeneca, Tarragona se refirió a la importancia en la administración de las segundas dosis gracias al aumento en las detecciones de la variante Delta . En este sentido, la jefa de Gabinete del ministerio de Salud resaltó el ingreso de más de medio millón de componentes dos de Sputnik V.

 

 

“No estamos muy lejos, con lo que ha llegado, de ir al día. No vamos a cubrir a toda la gente que tiene aplicado el componente uno porque no todos se aplicaron la vacuna en el mismo momento, pero con esas 600 mil dosis estamos casi al día con las personas que ya tienen cumplidos los 90 días de aplicado el primer componente”, afirmó Tarragona y aclaró que continuar con este flujo “vamos a estar alcanzando a toda la población que lo necesita sin demasiadas dificultades”.

En tanto, al referirse al ingreso de la variante Delta, la funcionaria aseguró que las recientes detecciones pueden compararse con la primera etapa de la pandemia, cuando “todos los casos estaban relacionados con viajes”. “Esto nos pone un nuevo desafío”, dijo Tarragona y señaló que por orden de la ministra Vizzotti se buscará “ir completando los esquemas de vacunación. Ya hemos alcanzado a la población de riesgo, que era nuestro primer objetivo, entonces hay que completar los esquemas para seguir avanzando con la población”.

www.tn.com.ar

 

_

 

 

 

 

Acerca del autor

Adriana Carballo

Creadora de contenido

See author's posts

Continue Reading

Previous Un rayo mata a 16 personas mientras se tomaban «selfies» en India
Next Vacunación en Tancacha: «Se refleja el enorme compromiso de nuestros ciudadanos y el gran trabajo de nuestros equipos de salud»

Más historias

  • Actualidad

 Tareas de readecuación y mantenimiento del cordón cuneta sobre calle Chazarreta, en barrio Sarmiento

3 octubre, 2025
  • Actualidad
  • Judiciales

Condenas por Abuso Sexual y Narcotráfico en la Cámara en lo Criminal de Río Tercero

3 octubre, 2025
  • Actualidad

Elecciones de comisión barrial en barrio Mitre: Presentación de Listas hasta el 24 de octubre

3 octubre, 2025
  • Actualidad
  • Economía

La Economía Argentina en la Encrucijada: BCRA, Dólar y el Factor EEUU

3 octubre, 2025
  • Actualidad
  • En la Provincia
  • Política

En Hernando, Carolina Basualdo pidió el apoyo para Juan Schiaretti

3 octubre, 2025
  • Actualidad
  • En la Provincia
  • Espectáculos

Embalse lanza la cuenta regresiva hacia los 40 años de su Festival

3 octubre, 2025

Te pueden interesar

  • Actualidad

 Tareas de readecuación y mantenimiento del cordón cuneta sobre calle Chazarreta, en barrio Sarmiento

3 octubre, 2025
  • Actualidad
  • Judiciales

Condenas por Abuso Sexual y Narcotráfico en la Cámara en lo Criminal de Río Tercero

3 octubre, 2025
  • Actualidad

Elecciones de comisión barrial en barrio Mitre: Presentación de Listas hasta el 24 de octubre

3 octubre, 2025
  • Actualidad
  • Economía

La Economía Argentina en la Encrucijada: BCRA, Dólar y el Factor EEUU

3 octubre, 2025
  • Actualidad
  • En la Provincia
  • Política

En Hernando, Carolina Basualdo pidió el apoyo para Juan Schiaretti

3 octubre, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
Ojo Web
error: Contenido protegido