PROVINCIA DE CÓRDOBA / En esta segunda parte de la entrevista con el Diputado Luis Juez, incursionó en la política provincial y local. Mandó mensajes a Juntos Por el Cambio para las elecciones intermedias y además se postuló como candidato a Gobernador.
- Usted está intentando mostrarse con Gustavo Santos en esto de la interna de Juntos Por El Cambio en la Provincia de Córdoba ¿Va a internas?
Vamos a intentar hacer una gran lista de unidad, hay lugar para todo el mundo. La gente tiene otras preocupaciones, y la verdad que la preocupación de la gente pasa por lo que estamos hablando nosotros como la salud, educación, la gente no quieren que los chicos pierdan otro año más de escuela, no quieren perder el laburo, ven que el salario se les deteriora de una manera increíble entonces no hay clima electoral, la gente no quiere que nos peleemos entre nosotros.
A mí me paran en la calle y me dicen «Luis, loco no se peleen» la gente tiene miedo que les dejemos como regalo, como presente griego, un Kirchnerismo eterno, tienen pánico. Hemos hecho un acuerdo con un montón de sectores para intentar armar una lista de unidad, pero estamos esperando que el radicalismo se decida que quiere hacer.
PUBLICIDAD
- El radicalismo quiere interna, quiere unas PASO… Bueno, iremos a las PASO.
- Nosotros en Río Tercero tenemos unos amigos en común, como Diego Dellacasa que es concejal, ¿usted tiene relación con Diego? No solo tengo relación, sino que tengo una amistad y mi honra hacia él, como Juan Pablo y un grupo de maravillosos vecinos de Río Tercero que aparte de ser dirigentes, militantes, son parte de esta cooperativa soñadora que somos nosotros y me han honrado con su amistad.
Tenemos el honor de compartir las mismas ilusiones, los mismos sueños, las mismas utopías por ahí se nos cagan de risa porque creen que somos unos imbéciles que seguimos soñando con la política de la decencia, la honestidad, los valores.
Lo que nos enseñaron nuestros viejos, pero nos unen esas cosas tanto con Diego como con Juan Pablo, eso: los valores. Ellos tendrán un origen radical, yo vengo de un origen peronista, pero a mí me gusta la gente decente y honesta.
- ¿Va a luchar electoralmente para ser el próximo gobernador de Córdoba? Lo vamos a intentar, sí claro. La verdad no te puedo decir que la gente tiene otra agenda y yo estar hablando del 2023, pero lo vamos a intentar.
Tengo 57 años y en septiembre cumplo los 58, voy a tener 60 para 2023 y creo que va a ser mi última oportunidad, lo voy a intentar y me vengo preparando con gente como la que me acabas de mencionar y con mucha gente decente que le gustaría en algún momento entregarle parte de su vida a la cosa pública para ver si le podemos cambiar el destino a esta provincia.
- Pero, usted discurso no le falta. Esto no es un problema de discurso, podré ser Bernardo de «El Zorro», pero nosotros nos hemos preparado, nos venimos preparando hace muchísimos años.
Nos preparamos en el 2007, ganamos las elecciones y nos robaron esas elecciones y lo sabe todo el mundo, no se hagan los boludos, todos saben que me robaron esas elecciones.
Y desde el 2007 venimos intentando, viendo, con distinta suerte, después no pudimos, después no nos dejaron, en el 2011 perdimos, pero todo el mundo sabe que lo nuestro no es un discurso, lo nuestro son valores.
Soy un convencido que esta provincia gobernada decente y honestamente tiene un futuro increíble, ahora gobernada de la forma y de la manera que se la viene llevando estos últimos 20 y pico de años, bueno, esto es todo lo que hay, no esperemos otra cosa en Córdoba.
Imagínense un gobernador decente y honesto que pueda planificar con el Intendente de Río Tercero, la pujanza que tiene ese polo industrial, químico, la capacidad que tiene esa zona, también turístico, y no ha sido explotado porque están los negocios, las cuestiones personales y las situaciones individuales por encima de la provincia.
Yo sueño con una Córdoba, el día de mañana siendo gobernador, hablando con los intendentes, trabajando, armando una Córdoba, esto es una lástima. Yo he sido intendente de Córdoba y me duele en el alma ver la pobreza, la marginalidad.
Ha crecido el cinturón urbano de la ciudad de Córdoba un nivel de pobreza parecido al conurbano bonaerense. El cinturón urbano de mayor condición paupérrima en la República Argentina y de mayor nivel de crecimiento lo tenemos en Córdoba.
«Y vos decís, como mierda puede ser alrededor de Fiat, Renault, alrededor de las grandes fabricas de un montón de metal mecánica cerrada, no ha habido política, no hemos tenido dirigentes».
La semana pasada Máximo Kirchner y esa banda de pendejos atrevidos de la Cámpora hicieron de goma al tema de los biocombustibles y el gobernador de Córdoba no dijo nada, los diputados de Córdoba no dijeron nada.
Es muy difícil que un tipo quiera invertir una moneda en este país y esta provincia, tenemos la provincia más cara del país, los impuestos más caros del país, mira si no vamos a estar preparados para gobernar esta provincia.
Un abrazo grande y cuídense mucho porque no te va a cuidar ni Alberto, ni Cristina ni Juan que viene jodida la cosa.
AUDIO DE LA ENTREVISTA
_
Un caradura impresentable, aprendiz de cómico.