___
RÍO TERCERO / POLÍTICA NACIONAL / Luis Alfredo Juez es un abogado, político y diplomático argentino, que actualmente se desempeña como diputado nacional por la provincia de Córdoba. Fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 2004 y 2008, senador nacional entre 2009 y 2015 y Embajador de Argentina en Ecuador entre 2016 y 2017.
En los últimos días fue noticia nacional sobre la postura política en el tema de la adquisición de vacunas Pfizer. En diálogo con el Ojo Web no solo abordó el tema sino otros temas relacionados con la política provincial y local.
PUBLICIDAD
- ¿Qué pasa con las vacunas? ¿Pfizer entran o no? ¿Los chicos podrán recibir la vacuna?
Lo cierto es que solamente un fanático puede creer con sinceridad que el plan de vacunación en Argentina ha sido exitoso, creo que como todo lo que ha hecho este gobierno los últimos 17 meses, lamentablemente, le han errado en un montón de cosas y en el tema sanitario es un espanto.
El plan de vacunación ha sido un espanto, como el gobierno concibió que podía venirse el tema de la tragedia sanitaria del coronavirus y como se subestimó la llegada de la pandemia al país diciendo el ministro Gines García que eso era allá en un pueblito de China y era imposible, que había que estar más preocupados por el dengue que por el Covid.
____
«Así se preparó el gobierno, sin ninguna capacidad para analizar, ver, estudiar y copiar lo que estaba pasando en otros lugares del mundo, nos agarró la pandemia y el gobierno empezó con un altísimo nivel de acompañamiento popular, aprovechó el encierro para tomar decisiones horribles y en vez de empezar a ver que hacia el mundo con el tema de la pandemia».
___
Ya empezaron a aparecer el tema de que podía haber una vacuna y que había que empezar a pararse frente a los escenarios de los laboratorios para que esa vacuna pudiera estar en Argentina en junio del año pasado nos pidieron una ley, la oposición le dio una ley al gobierno, tuvieron la ley de vacuna y el gobierno salió a tomar decisiones.
Pfizer tomó a Argentina como uno de los epicentros para la prueba y ensayo de su vacuna, lo hicieron en el «Hospital Militar Central» donde allí estaban absolutamente enloquecidos de contentos, porque las pruebas habían sido más que exitosas, 3.000 argentinos se habían prestado como conejos de indias para probar la vacuna de Pfizer y hacer todo el proceso de la fase 1 y la fase 2.
AUDIO DE LA ENTREVISTA DE LUIS JUEZ CON JUSTO DAGORRET
¿Cuál es la discusión?, bueno, si le vamos a comprar al laboratorio de «Gamaleya» que fabrica la Sputnik V, que es laboratorio ruso y vamos a comprarle a los chinos que fabrica la Sinopharm, aparentemente vaya a saber uno porque cuestión, empezaron a «retasear» y a buscar excusas para evitar la compra de vacunas de «Oxford», «Moderna», de «Johnson & Johnson», «Pfizer», que esto y que lo otro y ya empezaron con excusas.
La gente lo habrá visto en televisión al Presidente lloriqueando que dijo «si yo les contara a ustedes de lo que me pidieron los laboratorios», eso es una gran mentira.
La semana pasada con un grupo de padres nos cargamos al hombro la «visibilidad» de lo que significa los chicos, entre 12 y 18 años, que no están en ningún padrón, que nadie los está mirando, que el Estado no los está contemplando y que son criaturas que llevan 17 meses encerrados en su casa con el riesgo absoluto de morirse, si se contagiasen de coronavirus.
Son criaturas con dificultades, por ejemplo que tengan parálisis cerebral, cardiopatías congénitas u obesidad o un montón de problemáticas que son de altísimo riesgo, y la única vacuna del mundo era la de Pfizer.
Cuando los periodistas ponen esto arriba de la mesa y se genera un gran revuelo, el jueves de la semana pasada y que nosotros queremos modificar la ley de vacunas, que lo intentamos durante los últimos ocho meses y nunca quisieron, el gobierno dijo ´que no´.
Dio la orden a los diputados, inclusive los diputados de Córdoba para que se votara en contra y en simultáneo el Presidente con la secretaria legal y técnica de la presidencia fue preparando un DNU que fue el que se conoció hace unos días donde aparentemente eliminaron del contrato la palabra negligencia.
Siete meses atrás teníamos cerca de 50 mil muertos y hoy tenemos casi 90 mil muertos, entonces mirá lo caro que te puede salir ideologizar un tema sanitario.
Así fue en síntesis la historia de un gobierno, pero mientras tanto el «gordo» Ginés González García que no le alcanzaba con haber cometido el acto repudiable de los vacunatorios VIP, estaba comiendo tapas en la peatonal de Madrid y ayer regresó al país cuando no puede regresar ningún argentino decente, honesto y honorable porque están cerradas las fronteras.
____
Este «gordo» bandido sinvergüenza, el responsable de este estropicio por los laboratorios amigos del poder estaba de joda en Madrid y todavía se ofenden cuando hablamos de él.
__
- ¿A la gente le importa si es la vacuna es rusa, china, americana? No, que carajos nos importa, lo que nos importa es que ningún familiar nuestro se enferme. Lo que queremos es no contagiar y tener vida, salud, y el gobierno terminó ideologizando.
Fíjate lo que está pasando ahora, los tipos han armado un programa de vacunas con criterio electoral, y ¿sabes lo que va a pasar?, se va a venir la tercera ola, que en el mundo está golpeando muy fuerte, porque en Europa ya se metió y están con terribles quilombos en Alemania, Portugal, Rusia, Inglaterra, etc.
Europa que ya había vuelto casi a su normalidad están empezando a tener increíble cantidad de contagiados, hospitales saturados y nosotros estamos «boludeando» con el plan de vacunas porque lo quieren utilizar políticamente, una vacuna por un voto.
La tercera ola nos va a agarrar en el medio del proceso electoral por septiembre/noviembre con casi de la mitad de la población sin estar con la primera dosis y con más de la 3/4 partes de la población sin la segunda dosis y ahí si te vas a dar cuenta de que este no es un gobierno de científicos.
Que éste aprendiz de cómico hable de un plan de vacunación o de medidas sanitarias, cuando fué partícipe de un gobierno corrupto por donde se lo mire y del cual fué»embajador» hasta que se tuvo que ir reculando en pantuflas, o que fué intendente de Córdoba con los desastres que cometió y que vive de la teta del Estado sin aportar más que unos chistes en los medios afines, además de su paso por la fiscalía… resulta poco menos que deprimente.
Forma parte del grupete de cordobeses que tan mal nos hacen quedar junto con Leuco, Rossi, Negri, Machado, Aguad, etc.
Nunca un aporte, siempre desde la tribuna de barrabrava.