___
NOTA DE OPINIÓN / CONCEJAL RAFAEL PRADO, PRESIDENTE DEL BLOQUE DE LA UCR / Ayer realicé una consulta en mis redes sociales sobre si estamos o no de acuerdo con la medida del gobierno que le prohíbe a Argentinos y Argentinas a regresar al País.
YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MEDIDA DEL GOBIERNO.
PUBLICIDAD
Y realizo una propuesta: Si en vez de prohibirles la entrada al país a los argentinos, porque no le permitimos el ingreso con un aislamiento de diez días en el hotel más cercano del lugar de ingreso al suelo argentino.
Lo positivo sería que se cumpliría el objetivo de que no ingresen contagiados. Además le daría trabajo al sector hotelero que está muy golpeado. Según datos oficiales en los últimos cuatro meses salieron del país más de 48 mil argentinos y regresaron cerca de 10 mil.
Es decir que hay más de 36 mil argentinos varados en distintos puntos del mundo. Entonces podríamos ocupar cerca de 30 mil habitaciones. En vez de que estén gastando afuera, la plata se queda acá.
Pero lamentablemente, lo veo poco probable, estamos acostumbrados a un modelo de gobierno que tiende a gestionar con una mirada de blanco o negro. Subsidian por un lado y castigan por el otro.
Que el Estado no gaste pagando el aislamiento. Que cada uno que se fue, vuelva con el mismo pasaje de vuelta y que se haga cargo de los costos del alojamiento para su aislamiento.
____
¡Una vez más las políticas de la grieta y el odio le hace daño a los argentinos! ¿Si probamos con gestión?
__
El Estado debe resolver el destino de sus compatriotas. No se puede arbitrariamente cerrarle la entrada a su País.
A lo mejor esta propuesta peca de inocente viniendo de un dirigente joven del interior del interior, sabiendo que nunca estas ideas llegan a los poderes de mando en la Casa Rosada. Pero no deja de ser lo que piensan muchas argentinas y argentinos.
_