«Hola a todos, me llamo Josh Cavallo, soy futbolista y soy gay». Con esas palabras, con muchos nervios, casi entre lágrimas y con una sensación de alivio, el mediocampista zurdo de 21 años comienza su mensaje, que en pocos minutos comenzó a circular en las redes sociales y despertó las adhesiones de estrellas mundiales como Antoine Griezmann, Gerard Piqué o clubes como Juventus, Barcelona o Liverpool.
En su conmovedor testimonio, Cavallo reconoce que tuvo que aprender a reprimir sus sentimientos para adaptarse a las reglas del futbolista profesional.
«Crecer siendo gay y jugar al fútbol son dos mundos que no se habían cruzado antes. Viví mi vida asumiendo que esto era un asunto del que nunca se hablaba», admite el volante nacido en Melbourne en 1999.
Tras dar el gran paso, Cavallo siente que su caso puede servir de ejemplo para que otros futbolistas lo imiten. «Como futbolista gay yo conozco otros jugadores que lo viven en silencio. Yo quiero ayudar a cambiar esto, demostrar que todo el mundo es bienvenido en el fútbol», remarcó el jugador.
__