______
NACIONALES / POLICIALES / DEPORTES / a víctima es un deportista de 27 años que entrenaba para una importante competencia en San Juan.
Una mañana de entrenamiento como cualquier otra se convirtió en una verdadera pesadilla para Juan Manuel Castro, un joven deportista de 27 años que se preparaba para participar de una competencia atlética en San Juan.
PUBLICIDAD
El violento episodio ocurrió el miércoles por la tarde. Castro y un compañero circulaban en bicicleta sobre la ruta cuando de repente una pareja que iba en auto detrás de ellos empezó a tocarles bocina con insistencia y a insultarlos después porque consideraba que estaban demorando su paso.
Los ciclistas siguieron su marcha sin dar mucha trascendencia al incidente y unos minutos más tarde se detuvieron en una estación de servicio para tomar agua. No advirtieron que el Fiat Argo de la pareja los había seguido hasta que fue demasiado tarde.
Según contó a los medios locales la madre de la víctima, María Fernanda Castro, “mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con un fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y le arrojó agua hirviendo de un termo”.
Además, la mujer contó que “hay varios testigos de la estación de servicios y de una farmacia que está al lado e incluso una señora filmó todo, de modo que la agresión está documentada”.
Castro fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internado “en Terapia Intensiva con quemaduras en el torso de grado 1 y en las piernas y testículos de grado 2″. De acuerdo al último parte, los médicos controlan de cerca su estado y no descartan tener que operarlo. En tanto, por el hecho se abrió una causa por lesiones graves y por amenazas, pero la pareja de agresores no está detenida.
“Me cagó la vida, llevo 7 años esperando esto (por el Iroman, la competencia de la que iba a participar)”, fueron las palabras que la víctima alcanzó a decirle a su mamá mientras recibía las primeras curaciones en el hospital. En diálogo con Diario de Cuyo la mujer añadió: “Estaba entrenando para el sueño de su vida”.